Lamarga

El reino de los Temiares

In Cuadernomar, Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:28

Los temiares no deciden sin un sueño que viaja

hasta el centro de  África o a  las selvas de Malaya.

Ellos esperan.

Los temiares aman la paja donde  resguardan la cabeza

de una súbita caída de estrellas.

Los temiares dicen que el  adulto vive en un mundo terrible

Sólo el que lucha contra su sueño

Sólo el que gana contra su sueño

Sólo el que pierde contra su sueño

Sólo el que recorre los días de su sueño,

es su aliado.

Dicen que el sueño viene de lejos y me envían

una pantera  de dientes afilados

_cualquier pantera de selva_

para que me mire o me devore, ya no es su asunto.

Yo también vengo de lejos, de un pueblo

con un enorme y majestuoso árbol en su interior,

una ceiba que desborda en  troncos y  orificios

repletos de lagartijas tambaleantes por el estruendo

de la fogosa savia

mientras a lo lejos,  los ciervos pastan el follaje.

Tengo las raíces truncas y espero, un día voy a despertar.

Laisser un commentaire

