Lamarga

Malasaña

In Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:11

a5119afddb7a097644ffea83c9dae3e6Frente al espejo encuentro mala compañía  ejerciendo

el ruido de despertar otro y otro día milimétrico.

Como en la Edad Media,  me persigue el demonio de la carne,

hombres y mujeres se revuelcan a los pies de la cama

y eso que ando por los cincuenta.

Mi mano agoniza  en la soleada  terraza

pues exige   afección  y no estoy para quererme.

En Madrid saco mi chibichana pluma y huerfanizo

-igual podría con un hilo dental desflorar mi lengua-

Sin acceso a la conexión tribal bajo Ecuador llego

a los turcos –históricos turcos de la Plaza Dos de mayo-

dominan el comercio de mentiras con la Habana

de dos a once de la noche cualquier día aunque el rayo caiga.

Nada me salva, en la cabina féretro me siento anfibia

entre cócteles virtuales,  desfile de riñas, puentes fosforescentes

pertenezco vengo de un  pueblo donde las moscas palpitan

antes de morir.

El chulo de mi hora equivocada se ha esfumado

con su mutis de sirena globaliza un atraco a una dama de abolengo.

Como hembra que juega caribes  recomienzo el cuadro

azules cielos de Rembrandt, rojizos en atardeceres

pateo el dedo que me sirve de pincel antes de entamar

otra breve-me equivoco en las causas largas- cosería

que me aleje de canales futuristas, maquinas trituradoras,

manos que pasanmanos y consienten en envenenarme

el grifo de la palabra.

Otra vez quieta y sin jugar.

Laisser un commentaire

