Lamarga

Tatuaje de mañana, textos poéticos de Margarita Garcia Alonso

In Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:05

e9caac8345ca568a5fcf7990a251fe4f

 Tatuaje de mañana

Entre mis nalgas,  la taza humeante de café.

El hombre de los zapatos añejados

lava su tristeza  en un  documento que le nombra.

Consumido como un cigarrillo balbucea.

No le retengo,  en este segundo, tercero- ya he olvidado comienzo-

desempolvo vasijas y finjo no estorbar.

Un arpón furtivo divide mi frente, atraviesa el ojo

y desciende hasta la esencia de la nuca,

profanada por la ausencia de mi madre.

Entre   alambradas,  en jirones me llegan sus  palabras,

dice que yo prometía,  – no recuerdo.

Quizás el carbón me hubiese estropeado

menos que esos minerales raros. Nada haría igual.

Si  me hubiese querido un poco me habría servido

otro plato de pasta al dente con pesto y ajo-

pero andaba en fino restaurant jugando al parásito de corteza

que desliza cuerpo en las avalanchas de terreno.

Durante años me dejé decorticar –pensaba que era generosa-

Me arrepiento de cada palabra bondadosa

de nombrar de escribir signos apetecibles

de prodigar castigos,  de no matar.

La muchacha de la retina arponeada ahora ordena,

pliega sabanas y se lava cuando cierra la puerta.

Laisser un commentaire

