Lamarga

Mar de la Mancha

In Mis libros on 23 janvier 2009 at 4:59

Mar de la Mancha donde confluyen las cenas y los vinos

la seducción de los mariscos y el riesgo de

adormecer los bueyes de la dulcísima tierra.

Manzanas rojos, hortalizas del valle, azahares,

lo visto y degustado  en la palabra viaje, en el aparejo

de un barco con destino a constelar la humareda de una cocina,

donde ovejas y cabras exorcizan el  hambre.

Empecinada en las labores de mi sexo

he viajado por toda mujer que  preparó el plato de su amado,

y ahuyentó la prisa de los dedos.

Mar de la apetencia, de los abismos en  la piel, y

la suavidad de las hierbas que enternecen.

En tu puerto mi vientre repitió el veneno de la fricción.

Mar de la Mancha donde  me hice náufraga de las ensenadas,

bañista tendida al sol del continente.

Entre tazas de café y  volutas de versos,

la anfibia vocación de cuchillo

te asemeja a mis entrañas.

Mar de la Mancha que crece, envejeciéndome.

Los pájaros rotos del invierno anuncian

una lluvia rara, Mar de la Mancha devórame,

no puedo escuchar las olas de mi tierra

Laisser un commentaire

