Lamarga

El cazador de mariposas

In Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:09

“Es esta la bruja que oprime el pecho de las muchachas que duermen boca arriba y les enseña a soportar el peso de los hombres cuando llegan a ser mujeres” Shakespeare.-Romeo y Julieta.

Ortografío en cursivas,  saco escobas, saco  cuentas, saco cacerolas

saco y saco, hasta agotarme.

Cuando ataco el dobladillo,  una sombra en  mi cocina

calcula un giro y trenza la conversación

mientras  levanto las cejas.

A este poblado ha llegado un cazador de mariposas

con una caja de alfileres en el pantalón.

Yo, que he hecho lo imposible para hablar del éxito ajeno,

desfilo grave entre cazuelas.

Me creería doméstica si hubiese menos alcoholes en la mesa

pero soy  su alter ego,  arriesgo el gesto

y clavo  insectos en la ventana.

-No quiero quedarme dando dentelladas-

y ya no me acuerdo de  lo que decía mi madre,

o lo que mi padre ordenaba o lo que era mejor, o bueno.

Contaminada de mi último talibán pecaminoso

duermo boca arriba, en la espera,

atada a la pata de la cama con las pestañas.

Laisser un commentaire

