Lamarga

Poema de bandido con isla

In Cuadernomar, Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:30

El castrador de toros, el bandido de almas, el gene de la impostura

espera entre cántaros.

Viejo como la arena, viejo como madera o roca suspendida

murmura evidencia evidencias evidencia y tiemblo.

Me daño si me toco.

Entre mis cejas se instala el escombro del verbo,

no quiero vacilar donde sentencio tierra

igual a residuo.

El bandido piensa “Mía, mía”, arrancándome los ojos,

su mano se ha colgado a mi cuello ,  vocifera al muro,

se agrieta en sobresaltos discretos.

El bandido necesita pilares -pilares almacenados-

donde debía estar el grano,  papiros espantosos

aplastan las cabezas, lenguas tatuadas con  hierro espían

y yo me desmiembro por respirar la blusa de mi madre.

En la reyerta extiendo hilos, un breve paso y  arraso la hierba,

la leche en la colina protegida.

La rama cónica delira pues traiciona.

El algebra me es ajeno y en situación extrema todo es redondo.

Voy  parda de males, ningún aduanero arriesga,

el cuño en mis papeles peligra.

El bandido cree que callaré, si quiero regresar.

Laisser un commentaire

