Lamarga

Poema de muda

In Cuadernomar, Mis libros on 23 janvier 2009 at 5:31

 116f8041cfffdac512ff66a6f0232186

“Porque estamos donde no estamos” Pierre Jean Louve

Dibujé para este tiempo un talismán de curiosidades.

Infantiles trazos en forma de herradura se oxidan en saliva.

Me porto mal cuando visito tu boca, la esquina, las cortes, los cortejos.

En circunstancia desprendo el ángel que trasmuta

los acuosos ademanes, las mascaras , las sonrisas ,

insistentes sonrisas de sociedad, en caos, en hueso.

Mi  animal ataca, siguiendo un plan que me es desconocido:

mi cuerpo crece ,monstruoso e ignorado, sin orden crece,

sin aire crece, sin agua crece, crece torturado.

El alma y esos detallitos invisibles,

-aun con microscopio y buena voluntad, no cuentan-

ceñida  a la oscuridad esbozo la excusa, la puerta, el escape.

Quiero gravitar el enjambre, que me quiten,

que no me quiten más, acorralarme hasta que salte

y no lo consigo.

Entre los muslos el ácido disuelve ovarios

que golpean amantes  de turno;

escarbo miradas, en la absoluta espera de una  estocada

he  perdido el asombro.

Es el precio del segundo aire: entre los difuntos,

pago a Caronte con la lengua.

Laisser un commentaire

