Lamarga

raya sesenta, textos poéticos de © Margarita García Alonso 23 janvier 2009

In Mis libros on 23 janvier 2009 at 1:57

 

97ce3b65d64953f314d40973223987daAnimadores del óleo apocalíptico han prohibido a las ovejas  pastar

el grano fino, la cosecha verde -de ese verde errático del norte-

Están contentos de escuchar  que no han racionado el aire.

Como una hembra cansada de ovular extiendo la sábana que hizo mi madre enviando en cada carta un hilo, una hebra, un retazo de carencia.

Viendo a los desertores animarse pongo fe en que  Dios no subvencionará otro  medio siglo de falsos gritos y reprimendas.

Mi último tubo de óleo azul marino está más seco que el canal de Isabel II cuando el hereje canta con despilfarro disléxico, cambia sujetos por porquerías, firma pactos  con  limón y cree que ha llegado a fortuna.

Todo es cartón de segunda mano -cartón de zapatos del que no anda-

Hay dedos moviendo figurines en el ballet , hay lengüetazos fuera de serie.

Se cree uno en las Grandes Ligas de camposanto sin puerta al paraíso.

Un chulo de 25 años destapa Pandora para robarme los sesenta.

Estoy en su acera lavando el día, nostálgica de caña, y no me toca.

Estoy vacunada de ubicuidad: en ninguna parte,

los que cambian jabones por aceite de lujo no pueden hacerme resbalar

en este hueco donde vine a rayarme las orejas

con los bolsillos atascados de bolígrafos  negros

Laisser un commentaire

