Lamarga

Cartas de mi madre Clara, de mi abuela

In pinturas on 28 janvier 2009 at 11:32

Qué hacer con las cartas de mi madre y de mi abuela? Ellas desconocen el correo electrónico y escriben en papeles amarillos, en sobres con papel de bodega, y envoltorios de medicamentos, y las echan repletas de  sellos cubanos donde se observan  mariposas, deportistas y flores inexistentes en las calles de la  isla.

Fui cosiendo las cartas, una a una, hasta crear “una puerta mural de la distancia”… después el aspecto artístico no me convenció, e hice paquetes de cartas cosidas, las introduje en una caja de mago y las expuse en los pies de la mujer suspendida al techo del teatro del ayuntamiento en Le Havre.

La mujer cierra los ojos, tiene un pie en la caja de magia y atado a su canilla,  el manojo de cartas que se saca a voluntad , y hasta se lee, todo esta cosido, hilvanado.

Un pie en ese sentimiento, en ese país, en mis raíces, el otro en el aire, como cualquier exiliado que poco a poco se inventa.

  1. […] Cartas de mi madre Clara, de mi abuela instalaciones […]

  2. […] Cartas de mi madre Clara, de mi abuela instalaciones […]

Laisser un commentaire

