Lamarga

Yo callaré para que No conozcan

In Centauro Paradis Virtus Al on 20 février 2009 at 3:05

02mortSi tú me miras, yo me vuelvo hermosa
Como la hierba a que bajó el rocío,
Y desconocerán mi faz gloriosa
Las altas cañas cuando baje Al río.

Tengo vergüenza de mi boca triste
De mi voz rota y mis rodillas rudas;
Ahora que me miraste y que viniste,
Me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz la alborada
Que esta mujer a la que levantaste,
Porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que No conozcan
Mi dicha los que pasan por el llano,
En el fulgor que da a mi frente tosca
Y en la tremolación que hay en mi mano…

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡Que ya mañana Al descender Al río
La que besaste llevará hermosura!

Gabriela Mistral

Laisser un commentaire

