Lamarga

Ayudemos a Mickie, dice el Centauroparadis…

In Centauro Paradis Virtus Al on 24 février 2009 at 10:46

01mickePara el mundo eres uno mas, pero para mi, eres el mundo.

Convocatoria Un juego de cartas para Mickie.

 

Tengo una  amiga blogera y artista, su nombre es  Zurama, madre de un hermoso niño autista llamado Mickie, para quien lanzamos esta convocatoria: un juego de cartas para Mickie.  Con este juego de cartas trataremos de mejorar la comunicación, de traducir a Mickie el mundo y de aprender el suyo.

Todo lo relacionado con esta causa se encuentra en…

 

http://parentsagainstautism.ning.com/
http://mickiesprogress.blogspot.com
http://autismoporinyeccion.blogspot.com
http://www.zurama.com

Sé que puedo contar contigo…

Divúlguelo, la única autoria es la bondad.

 

Estos son los correos para enviar las cartas….

autismtookmickie@gmail.com

margari@wanadoo.fr

 

Las bases y detalles quedan aquí, en varios idiomas….

 

« El Mundo de Mickie »

 

Tratamos de que no existan barreras, de encontrar modos de comunicación y de aprender el mundo de Mickie, nombrando el nuestro.

Las personas interesadas-artistas, infografistas, dibujantes, personas sensibles, Todos, pueden participar enviando un dibujo.

Como cartas de un tarot, en 10 cms x 5cms, con trazos simples, a línea, a crayón, que conformaran un juego, donde estarán presente las emociones y el mundo que nos rodea.

Los blogs pueden afichar la convocatoria, así como pasarla a escuelas e instituciones…

 

En Francés:

 

Convocation.

« Le monde de Mickie », ou Un jeu de cartes pour Mickie.

 

Nous traitons de que n’ existent pas des barrières, de trouver des manières de communication et d’ apprendre le monde de Mickie, en nommant le nôtre.

Les personnes intéressées les artistes, graphistes, des dessinateurs, des personnes sensibles, Tous, peuvent participer en envoyant un dessin.

Comme des lettres d’ un tarot, dans 10 cm x 5cms, avec des traits simples, à une ligne, à crayon qui façonneront un jeu, où seront présents les émotions et le monde qui nous entoure.

Les blogs peuvent afficher la convocation, et inviter à des écoles et des institutions à nous rejoindre.

Merci.

 

 

In Italian:

Convocazione.

 

« Il mondo di Mickie, o un gioco di carte per Mickie.

Noi discutere che non esistono barriere, trovare i mezzi di comunicazione e di imparare il mondo di Mickie, i nostri nomi.

 

Coloro che sono interessati artisti, grafici, designer, persone sensibili, tutti possono partecipare inviando un disegno.

Come le lettere di una tarot in 5cms x 10 cm, con linee semplici, una linea a matita, che forma un gioco, dove saranno presenti le emozioni e il mondo intorno a noi.

Blog possono visualizzare la convocazione, e di invitare le scuole e le istituzioni ad unirsi a noi.

Grazie.

 

 

In English:

 

A few weeks ago, a blogger and artist friend of mine, Magarita Garcia Alonso, came up with the idea, or convoking a card game for Mickie.

« Mickie’s World »

Trying to brake barriers and find ways of communication and learn Mickie’s world, by explaining our world.

All persons interested-artists, graphic artists, drawers, sensitive people, All may participate sending a drawing.

Something like Tarot Cards, in 10 cms x 5cms, with simple traces, or a line, a crayon, that will make up the game, where emotions will be present as well as the world around us.

 

Thank you.

 

micke1

 

Para quienes desconocen facetas del autismo….

 

Qué nos pediría un Autista?

Según el Doctor Ángel Rivière, Psicólogo Cognitivo:

 

« Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya « normal »

 

1.- Ayúdame a comprender. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura, y no caos.

 

2.- No te angusties conmigo, porque me angustio. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más.

 

3.- No me hables demasiado, ni demasiado deprisa. Las palabras son « aire » que no pesa para tí, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.

 

4.- Como otros niños, como otros adultos, necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cúando he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede lo que a tí: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.

 

5.- Necesito más orden del que tú necesitas, más predictibilidad en el medio que la que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.

 

6.- Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.

 

7.- No me invadas excesivamente. A veces, las personas sois demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.

 

8.- Lo que hago no es contra tí. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. ¿Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones!

 

9.- Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamáis « alteradas » son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.

 

10.- Las otras personas sois demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una « fortaleza vacía », sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicación que las personas que os consideráis normales.

 

11.- No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. El autista soy yo, no tú!

 

12.- No sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente, o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamáis « normales ». Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.

 

13.- Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas satisfacciones como otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.

 

14.- No me agredas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista.

 

15.- Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que os culpéis unos a otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. La idea de « culpa » no produce más que sufrimiento en relación con mi problema.

 

16.- No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más.

 

17.- No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mí no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene culpa de lo que me pasa.

 

18.-Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acércate a mí, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, he tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.

 

19.- Acéptame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser autista. Sé optimista sin hacerte « novelas ». Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.

 

20.- Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que os decís « normales ». Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Si no se me pide constantemente y sólo áquello que más me cuesta. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya « normal ». En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.

 

 

http://autismoporinyeccion.blogspot.com/

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :