Lamarga

El centauro por Israel

In Centauro Paradis Virtus Al on 27 février 2009 at 2:44

05israel

A partir de fotos de Yehoshua Rahamim Dufour (Dipour, en hébreu)

Modia. Org

 

 

El escudo de Israel

 

El menorá, el candelabro de oro tanto del tabernáculo como de ambos templos. Sus siete brazos representan el número bíblico de lo completo. Más que eso, el arreglo del menorá eleva el Shamash, o Siervo Candelero, a la posición de dominio. Esta lámpara ocupa la cuarta posición, es decir, la del centro entre las otras lámparas.

 

 Este escudo está formado por el menorá del templo, diseñado conforme al candelero que aparece en el Arco de Tito en Roma. Está flanqueado lado a lado por una estilizada rama de olivo. A través de la base del escudo, está escrito en hebreo la palabra «Israel». Las dos ramas de olivo tienen sus raíces en esta palabra.

 

Cada rama de olivo en el escudo de Israel, consta de doce hojas y doce olivas. Ellas representan las doce tribus de Israel.

 

 

El menorá de Hanukkah

 

Pero hay otro menorá: el candelabro del Hanukkah. Sus nueve brazos conmemoran un evento que ocurrió en el año 165 A. C., cuando un hombre famoso se convirtió en tipo del Anticristo. Su nombre fue Antíoco Epífanes el Cuarto. Él estaba decidido a destruir la religión judía al prohibirles que practicaran los rituales de la ley de Moisés. Expidió un decreto en contra de la observación del día de reposo, los días de fiestas solemnes, la circuncisión y otros ritos judíos de importancia. Incluso hasta destruyó copias del Tora.

 

Erigió un altar idólatra en el templo dedicado a la adoración del dios Zeus del Olimpo. El altar a Zeus fue levantado sobre el altar tradicional de la ofrenda encendida. Allí ofreció carne de cerdo. Además ordenó que el 25 de cada mes, de ahí en adelante, se repitiera esta ofrenda como una observación de su propio cumpleaños.

 

Pero al final subestimó la dedicación y respuesta del remanente de judíos justos. Sus acciones encendieron la chispa de la revuelta de los macabeos, en la cual sus ejércitos fueron derrotados por las heroicas fuerzas judías. El día 24 de Quisleu del año 165 A. C., tres años después del día de su profanación, el templo fue limpiado y rededicado.

 

 09israel

 

Curiosidad digna del Centauro…. Unos yoguis quieren construir un « escudo de invencibilidad » en Israel

 

 (AFP) 27/Jul/06

– Un grupo de meditadores yoguis se ha reunido para conseguir la paz en Cercano Oriente mediante la levitación y conseguir así la creación de un « escudo de invencibilidad » en Israel, aunque explica que le faltan adeptos para lograrlo.

 

Reuven Zelinkovsky era coronel del ejército israelí, pero ahora ha renunciado a la fuerza militar y ha abrazado al escuadrón de los yoguis voladores en el Mar de Galilea para lanzar un « escudo de invencibilidad » alrededor del Estado hebreo.

 

Mientras los misiles de Hezbolá sonaban en la lejanía, el ex coronel explicó que la solución al conflicto de Cercano Oriente no era matar al enemigo, sino « matar la enemistad » mediante la levitación yóguica, que para los iniciados en la materia es el resultado espontáneo de la meditación trascendental, dijo Zelinkovsky al salir de una de sus dos sesiones de cuatro horas diarias.

 

Este ingeniero electrónico, que sirvió en el ejército de 1966 a 1982, forma parte de un movimiento mundial liderado por Maharishi Mahesh Yogi, el ex gurí de Los Beatles.

 

El Partido de la Ley Natural, basado en este movimiento, ha presentado candidatos a las elecciones de EEUU y Gran Bretaña, postulando que la levitación es la solución de los problemas del mundo.

 

La paz mundial se puede alcanzar si miles de yoguis levitan a la vez en todo el globo, según sus adeptos.

 

En Israel se necesitan 265 personas para crear un « escudo de invencibilidad », según una fórmula yóguica que dice que para conseguirlo es necesario un número de meditadores igual a raíz cuadrada del 1% de la población.

 

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :