Lamarga

Lo que me aterra es el tiempo

In Cuadernomar on 21 mars 2009 at 2:09


01Lo que me aterra es el tiempo. Este que dispongo sin ordenanzas, el recuperado y absoluto tiempo sin que tenga que levantarme al amanecer, y me digan de archivar documentos, este donde puedo escribir cada palabra con el deleite de omitir coma, punto, entre paréntesis…

El tiempo que pasé buscando horas, donde insistí en esperar su llegada a casa, el que le vi dormir, reír… Ese descarado infierno de otra mirada en “mi bien” entrecejo y rasguño de excitación… Yo nunca he sido ascuas, siempre frágil hasta en la llama.

El tiempo de comienzo: duda, y guerra en ciudad santa; bombas sobre mi cabeza, asaltos de vientre, aterrado temblar en la premonición, no creo que sea él, lo es…y desteñir oleos para cultivar Don Juanes… él lento, desciende en una gare del norte, hierros forjados y vitrales de luz tamizada,resoplidos de vagones chirriantes imponiendo el filme de tren sobre mi cuerpo.

El tiempo de fabricación, de experimento- sin reflexionar aúnas genes desconocidos por los médicos, adn salvadores, mutantes-, de inventos, de moradas y caminos donde iría de la mano… El destiempo que afiebra, agrieta, envejece pues no había NADA oportuno, bien puesto, ni sabana, ni cama, ni mesa, ni mi morir.

Este tiempo posado en mi nariz se bifurca en hacer, hacer, hacer un cuento, dejar de vivir leyendas, apalpar el derrotado aliento, el abandonado en la ya distante y bien amada Madrid y saltar, saltar sobre escombros, dicen, “parece vivir”.

El sol impone una primavera cercana, con avecitas, flores y marejadas. Hay menos olor a muerto y heme encerrada con el tiempo denso, en una caja a lo Malevich. Dispongo -aristócrata de letra-, pluma de tinta negra a la mano, papel blanco y óleo para que quede, mas que cuadro, obra.

Cuanto imperceptible desespero. Al ofrecerme el péndulo, acepté el suplicio. Que no me contraríe la libertad del minuto…entrechoco dientes. Duele. Ese tiempo sin ti.

22


Laisser un commentaire

