Lamarga

Madrid me está matando

In Cuadernomar on 21 mars 2009 at 3:27

dimanche 4 janvier 2009

Madrid me está matando

pues en breve debo abandonarla y ella y yo sabemos que esto es un pacto de amor y desespero, y aunque sea sin canastillas, aunque sea en cesta de caña brava, aquí renací y, como David Lago,aquí quisiera morir.


mi escalera al infinito…

mi puerta Nº.10, 2B, calle Velarde…

me voy a retratar el aire, cada espacio donde supe que Madrid me dolería.

Calles nubladas de noviembre, es Madrid.

En la esquina creo:
el caballo romperá los platos
pero no tocará la porcelana.

En el río subterráneo del Metro
corren las lágrimas
de las mujeres de la esquina.

Se escucha el bramido de sus pechos
y yo hinco el diente al miedo.

Debo regresar a casa -pan con pan,
aunque él piensa diferente de mí
que conmigo-.

Explico: he colocado la lamparilla
del cuarto en la ventana
frente a otra ventana idéntica
en medio de la puerta que da a la puerta y miro
si se han ido las piernas larguísimas,
si ha cerrado.

La luz pestañea y salto.
Si me cuelgan en un perchero
pedirán mucho más en la rifa.

La mano rutina en el pasante
que se adentra en el subsuelo,
tras ahogarse en mi destiladora.

Y yo sin maleta
bajo el cielo nublado,
en una esquina de Madrid.

Laisser un commentaire

