Lamarga

Si corto el hilo…

In Cuadernomar on 7 mai 2009 at 1:20

mardi 5 mai 2009

alex-y-moi
Si corto hilo puede que llegue lejos, a bolina pero lejos, como Matías Pérez o cualquier papalote de barrio. Si meto tijera no tendré que maldecirme y me publicarán o no con más o menos suerte, hasta llegará septiembre y sembraré los bulbos de los mismos tulipanes de este año, que no han creído con el frio y la lluvia constante, pero enanos florecen en la ventana.

El consejo esquemático y simbólico, “da la vuelta, vírate, párate”, ni me entra. Frente al mar, la obediencia, saber, que no haber pasado por todo, acabará como previsto. Para toditos los normales, subnormales, autistas, decididos, para todos. Hay experiencia, detrás vendrá otro y quizás otro de otros, todos instalados en media cascara de confort agriado. El cerebro presto a escribir una página que les haga populares. ¿Populares? Ese cigarrillo apestoso estaba en mi boca, allá en La Habana.

Gran cansancio hasta que crezcas. La ropa doblada, extremadamente alisada, las medias deformadas por el puente de tu pie, y acaricio el cuello, el ojal, la solapa.
Si todo fuera “yo te quiero para mí”, echaba una meada. ¿Voy o ven y continuemos el infierno? Me tiraba mejor por la ventana. El malentendido esta en el corte quirúrgico, en la arqueada, yo opero a corazón abierto y eso hace reguero de sesos y tripas e insolencias en cualquier mesa. No te comas los restos.

No pedí solvencias, ni que ordenaras las tablillas de cinco escaleras, ni que me volvieras transparente en un olvido asexuado que cuaja toda mi sangre en piedras de un grosor antivena. Niego y no menciono tu nombre lo que hace más difícil a la corpulencia, no podré escapar de mi desgano a hacer lo que me piden, dejar de nombrar, ir hacia la metáfora, la esquina, dejar la reyerta.

Mi paz es el rescate del santo sin seña, del fuego que carboniza, del cuchillo que lacera. Los normales no me han entendido, tu, bandido, no lo pidas.

Laisser un commentaire

