Lamarga

la ciudad de las banderas…

In Non classé on 27 mai 2009 at 5:45

cien-banderas

A La Habana en un futuro se le conocera como La Ciudad de Las Banderas, pues los barcos de turismo una vez que se acerquen, bordenando el Malecon para entrar a la bahia, van a apreciar las miles de banderas a traves del litoral.
Saludos, José Ramón Morales

de Cubaespañola

« Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia. » AMEN -Willi Trapiche!!!!!

Cubaleah

Ensayo en el ejemplar que tenemos de “Así es Cuba” por Alberto Boix Comas. Aparentemente editado a principios de la década de 1950.
“Cuba y el semáforo del puerto de La Habana”
“Cuba tiene en la parte más alta de la Fortaleza del Castillo del Morro una Estación Semafórica, conocida por todo el mundo con el nombre de Semáforo del Puerto de La Habana, que está situado a 32 metros sobre el nivel del mar y desde cuya altura se puede abarcar un radio de 15 millas.
“Su existencia data del 18 de octubre de 1888, ya que fue creado por la Real Orden de dicha fecha, por la cual se disponía que en el Castillo del Morro de La Habana debía funcionar un Semáforo que en aquel lugar se encontraba colocado en una caseta pintada con franjas negras y blancas, situada al Este del Faro O’Donnell y a una distancia de 50 metros del mismo.
“Día y noche tiene vigilancia de técnicos que cuentan con más de 150 señales combinadas, con lenguaje específico e invariable que son sustituidas, durante las horas nocturnas, por medio de luces.
“Todas las señales se hacen y se llevan a cabo por medio de un mástil de hierro galvanizado que consta de: un mastelero donde se sitúa el Pabellón Nacional; tres penoles para las banderas de comunicaciones; tres penoles más para las señales de atalaya y un lugar especial para situar los faroles de luz eléctrica que regulan durante la noche.

mas en

http://www.guije.com/cosas/cuba/puerto.htm

http://www.havana-cultura.com/ES/foto-de-cuba/el-puerto-de-la-habana/x-alfonso.html#1653



Advertisements
  1. Marga, conocia el WEB Guije, pero no el Havana-Cultura.com, muy interesante y cosas muy originales como las benderas, etc.
    Gracas por todo.
    Un beso

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :