Lamarga

fabryka Sztuk, Tczew, Polonia y la Colonie du sextant

In fotos, Laura Pérez Garcia on 11 juillet 2009 at 6:06

fabryka Sztuk, Tczew, Polonia y la Colonie du sextant



mis amigas polonesas, ocupan altos cargos en la politica cultural, conocedoras, de ojos inquietos e inteligentes…


Borena Zamora, la directora de Mala Galerie, en Gdansk, donde se realizara el vernissage el próximo 14 de julio, en la segunda parte de La colonie du sextant. Me quedo en su casa con su gato y me soporta los amaneceres en que no sé dónde poner la cabeza entre canciones polonesas, la tv rusa, e internet que, como hay tantas tempestades, no acaba de regularizarse. Ya aprendí a desayunar a la polonesa huevos revueltos, quesos del país y a comer arepas de papas con carne, sopas de remolachas de un rosado fuerte, coles picaditas y pescados empanados junto a mi pan negro, de preferencia bien negro. Los slotis, la moneda nacional, me dan tremenda añoranza de los francos, pero pronto se meterán al euro y comenzaran los trastornos de la comunidad; por ahora casi cuatro slotis por un euro y vodka de primera calidad por menos de diez y absenthe, la bebida de los poetas…


un enorme arcoiris por Tczewmientras regresabamos del centro de arte contemporaneo Fabryka Sztuk donde se desarrolla la exposicion Déjà vu, de la Colonie du sextant.. En ladrillos rojos con mas de 20O metros de exposicion, y un personal especializado y majisimo, Alderic Trevel, Amaury Morisset y Laura Perez Garcia han sentado pautas en el arte polones. La exposicion permanecera hasta el 17 de agosto proximo.

por polonia expo colonie du sextant






vendredi 3 juillet 2009

Gdansk

Gdansk, en el norte del país y en la orilla del mar Báltico, es la cuna del sindicato Solidaridad, que puso fin a 45 años de comunismo. El 90% de la ciudad fue destruido durante la guerra y reconstruido fielmente. Al salir de la Puerta Alta,se entra a la Vía real hasta llegar a la Puerta de Oro, un tipo de arco de triunfo. En el Mercado Largo, la fuente de Neptuno (siglo XVII).



andando…

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :