Lamarga

Edición especial dedicada al poeta Fayad Jamís Bernal (Ojocaliente, Estado de Zacatecas, México, 28 de octubre de 1930- La Habana, 12 de Noviembre de 1988)

In El Moro Fayad Jamis on 31 octobre 2009 at 2:07

Edición especial dedicada al poeta Fayad Jamís Bernal (Ojocaliente, Estado de Zacatecas, México, 28 de octubre de 1930- La Habana, 12 de Noviembre de 1988)

 santiago_mendez_alpizar_chago

Cuidado, recopilación de textos y paginas del poeta L. Santiago  MENDEZ  ALPIZAR – Chago. Madrid, 2009

Efory Arocha

El poeta L. Santiago Méndez Alpízar (Remedios, Cuba, 1970), « Chago », ha publicado el libro ¿Entonces, qué? (Editorial Verbum, Madrid, 2007). Se trata de una antología que en tres cuerpos poéticos recoge poemas escritos en La Habana entre 1994 y 1995 (« Punto Negro »), y otros escritos en el exilio entre 1996-2004 (« Flashback ») y 2004-2006 (« Efory Atocha »).

logo-reducidoChago

Ha seguido el homenaje  DI Marga Code

flores-fayad

Apuntes literarios Hispanoamericanos.

FAUAD60fayad1

Toda reproducción debe ir acompañada de la autorización de los autores, y llevar el link de la Casa que ofreció el homenaje, Efory Atocha.

  1. mercredi 28 octobre 2009
    homenaje al Moro en Efory Atocha

    Edición especial dedicada al poeta Fayad Jamís Bernal (Ojocaliente, Estado de Zacatecas, México, 28 de octubre de 1930- La Habana, 12 de Noviembre de 1988)

    y se hubiese reido mucho, diciendo que esperaran el 30 en que le inscribieron en el registro, solo para esconder la timidez.

    L. Santiago Alpizar, Chago y su Efory Atocha asumen. Es la revista poetica viva, que no deja muertos, ni huerfanos, ni descarriados y auna la historia de las letras cubanas. Eso si es regalo para un poeta.

    Nombrar merita y estan llegando los que tienen la bondad de recordar. A mi ya me han sacudido algunos golpes y emociones. Dejo este post fijo, los poetas no hacen fiesticas, se van a lo grande.Les invito.

    Edición especial dedicada a Fayad Jamís Bernal

    Manuel Vázquez Portal: « Cartas estrujadas » –

    Ángel Collado Ruiz: « A Fayad Jamís »

    El Fayad que conocí, de Sigfredo Ariel

    Arístides Vega Chapú: « El Moro »

    Margarita García Alonso: « Las llaves de la noche »

    Los testimonios tienen la bendicion de Belkis Cuza-Malé – el tiempo abre una brecha de entendederas y amor, en los que quedamos.

    « … Fayad, un gran poeta y amigo. Siempre lo consideré así, aunque hacía mucho que no lo veía. Ilustró mi libro Cartas a Ana Frank, publicado por los Cuadernos Unión, en 1966. Pero más importante que eso fue para mí fue la ayuda que me brindó, una terrible noche de 1966, cuando yo no tenía dónde vivir ni cómo comer. El Moro, como le decían, fue un ser humano especial. Y un gran artista.
    Es hora de que hablemos en tono personal y quedo de esos que ya se han ido pero que estarán siempre presentes en la literatura y el arte de nuestro país. Es hora, amigos, de dejar de maldecir a los otros, incluso a aquéllos que no piensan o pensaron como nosotros… »

    Bienvenidos a esta conspiracion de respeto y amor.
    http://codelamarga.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :