Lamarga

Carmen Karin Aldrey : Cuenta la leyenda…

In AmiGos, pinturas, prensa on 11 juin 2010 at 10:03

Cuenta la leyenda…

“Yo vine a Le Havre como si hubiese partido a Groenlandia, hastiada de lo conocido: hombres, poetas, intelectuales, críticos… desesperada ante mis semejantes, extenuada del infierno en mi isla. Sólo el frío me consuela en este exilio, pues quema y no apaga el fuego interior.”

-Margarita García Alonso-

Cuenta la leyenda que del mar de la Mancha, asoman desde épocas remotas cabezas de extrañas criaturas escupiendo fuego y elevando sus alas al viento siempre gris del Canal. Cuentan, con voces susurrantes de fuerte acento manchot, que las diosas normandas bajan cada noche y se deslizan por el pincel alucinado de una artista inmersa en la seducción. Dicen, con dulzura de hada y rabia de dragón, que ese pincel viaja por hermosas cabelleras de un rojo intenso y allí abre caminos que conducen a los duendes, las ausencias, los espíritus inquietos de los condenados al olvido y exilios inevitables.

De allí, de esa inmensa llanura que es el mar, los pechos de diosas sincretizadas nacen al tacto de las pasiones. Las líneas de párpados rasgados en la melancolía, empujan a la orilla la existencia del ser que vibra entre la locura y las maravillas al respirar la espuma.

Un rostro blanco como el nácar existe porque a veces el ruido agota y decide desdibujar sus días. El quiere que su grito sólo sea escuchado por los que logren entrar a través de sus pupilas. Los que alcancen a tocar su desnudez. Los que sepan penetrar su circunstancia. El vive porque así lo quiso la mano que bajó del viento del canal al caballete y a la mesa donde los aceites y el aguarrás dejan a diario su huella.

Las diosas de las islas llegan cabalgando sobre los centauros del resplandor, van dejando su rastro en las aguas donde otras leyendas se han escrito a través del tiempo. Sólo el pincel puede convencernos cuán cerca puede estar la realidad del sueño.

Carmen Karin Aldrey (c) 2010
(Escrito para Zu Galería con motivo de la exhibición de la obra plástica de Margarita García Alonso)

  1. […] Carmen Karin Aldrey : Cuenta la leyenda… […]

  2. […] Carmen Karin Aldrey : Cuenta la leyenda… […]

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :