Lamarga

Praesumptio y desperatio

In La costurera de Malasaña on 30 janvier 2011 at 10:14

 

Praesumptio y desperatio


« por haberme comportado prudentemente en la juventud, me voy haciendo romántico con la edad »Jane Austen

Lo quiero todo:  lo grande y lo menudo,

la ebriedad y la rutina,

y me responden: no se puede tener,

hay que adaptarse

entre el punto de equilibrio,

y los extremos, renunciar.
Mi día es un jardín de excesos correctivos:

violencia, orden, justo,

arrogancia, dioses, castigo

y solo soy  una presuntuosa

con un pecho opulento,

desesperada ,   lúgubre .

Devastada de tiempo,

de la empresa humana

absolutamente todo

la vanidad:  haber sido amada,

el sufrimiento.

-« Todo lo concede la Fortuna a su favorito,

por completo.

Los gozos, los infinitos; las penas,

las infinitas,

por completo »-
murmura Goethe desde la esquina

aquejada del vientecillo frio,

que confunde y amarga

con su insuperable gris quejumbroso.
El término medio  mata,

escora en  mi  cuerpo que va

perdiendo el roce,

cierto olor a otro cuerpo,

a veces  el gesto,

o su mirada posada en el borde de la cama.
Tremendamente seria

pasablemente adaptada
-sin él-
el universo impaciente enreda

la muerte con las horas

y aun así quiero sin rendirme ,

atento  mi oído a esa voz

que  no ha llegado.

La costurera de Malasaña

Lo quiero todo

ilustraciones de William Rios

Laisser un commentaire

