Lamarga

TRILOGIA: desmesura mujer, desmesura en la obra maestra de William Rios

In AmiGos, pinturas on 12 février 2011 at 11:43

por WILLIAM RIOS

WILLIAM RIOS le ha dado por nombre Trilogía, lo cierto es que es inmensa, una obra que te hace perder el aliento ,  el habla. Las asociaciones corren desvelando al ocasional visitante de su página en FB , y en esta serie cada mujer podría contar su historia.

Es toda la humanidad que se sacude y conspira entre el grito, el espanto.  Pero de qué? Pues no hacen falta discursos aleccionadores, racontares de pasados, nostalgias o traumas. La gráfica puede dar razones, reunir, llevar lejos este breve paso por la tierra.

He comentado que William Ríos, quizás no se da cuenta pero sus creaciones son partituras de musica, y recorre de las notas más delicadas, a las fugas, los adagios, enfatiza en los  corchetes y de ahí entra en la improvisación, como si no quisiera que la melodía, el tema,  se escapara hasta haberle dado su mejor sonido .

O  se lanza al estruendo,  completo en un concierto demente de musicos que a medianoche comienzan a tener visiones desde la penumbra del escenario y, de forma insconciente, le dicen al espectador, « quedate un rato más, mira lo que voy a tocar, ahora viene lo mejor », y entonces nosotros, los trasnochadores que no queremos entrar a casa y sentir la soledad, nos pegamos a la barra, sin saber cuándo nos vamos a caer, pero imantados con las manos de quien toca la guitarra o  el trompetista que también cabecea, pero es solo vicio de estar repitiendo en la cabeza su melodía.
Eso, es Willy, nuestro director de sacudidas, el tono exacto, la justeza de la nota,  el musico de la gráfica que toca  tremendos conciertos sea cual sea el genero, desde el rock hasta la sinfonía lírica, porque es un virtuoso.


En la Trilogía de Tré,  cuando llegué a la tercera obra, donde las mujercitas de mis cuadros remontan en la humareda, y queda poco vestigio de su atachamiento a la tierra, ahí, de rodillas le agradezco por convertirlas en obra maestra.

Otro toque de mago a la gráfica contemporánea. Un solo de cuerdas, con la irrupción sorpresiva del cobre que rasga visiones y se anticipa a la época.

Gracias infinitas por tanta belleza.

 

Mi agradecimiento en estas imagenes que le son dedicadas…

Ce diaporama nécessite JavaScript.


  1. Me uno a los agradecimientos. Hormbre pródigo, siempre sorprendente, William Ríos.

  2. qué bueno, qué maravilla, mi abrazo

  3. « Eso, es Willy, nuestro director de sacudidas, el tono exacto, la justeza de la nota, el musico de la gráfica que toca tremendos conciertos sea cual sea el genero, desde el rock hasta la sinfonía lírica, porque es un virtuoso. »
    Qué lindo Mangui!

    Rox Ana ‎

  4. ‎..como digo, la Marga me desensambla y luego cuando me rearmo me sobran tuercas….William Rios

  5. ohhh ♥ Mangui derreti’o derreti’o😛

  6. ehh mis lindos, les quiero, pero es que Willi merece , que esta dando un monton en cada obra!!! besos

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :