Lamarga

HOJA ANTOLOGICA .:poesía de amor:. en Cañasanta

In articulos on 15 février 2011 at 10:53

12 poetas cantan al amor

Agradecida por incluirme en la muestra, les recomiendo la lectura de la revista y les presento mi poema.


Recuperación violenta del seno donde sangra la lechuza ::Margarita Gracía Alonso

Fue en el verano del 2006 cuando perdí el gato
y bajo la lluvia busqué su maullido.

En el bosque normando, envuelta en sombras,
deposité un platillo de leche y vigilé
siete noches seguidas a la vieja de la casona.

Pongo a consideración mi caso:
es en el lado izquierdo que el vaso roto invoca
a la escama que desciende al pie
y me brusca el vientre donde escarban hormigas.

Yo tuve un hombre,
nada le era suyo,
le inventé del gemido
hasta el poro que cierra.

Pero tuvo éxito, engranaba
palabras zurcía la creencia.

Durante años fui su puta
me inventé humana
y nada me pertenecía
-del aire hasta el pulmón-
sonaba hueco.

Pero tuve éxito: colmé
el exceso y la demencia.

No le faltaría razón: el resto ha sido
de una humillación tremenda.

Estoy dispuesta a emprender el mismo viaje
aunque el viento barra las callejuelas
y oculte al animal en cualquier parte.


Cañasanta

ilustra  de William Rios

  1. Me permito traerles de Cañasanta el excelente poema que hizo Gélico con los poetas participantes.

    escrito por Gelico , febrero 14, 2011

    He recibido varios e-mails agradeciendo está publicación, pero recomendaría que lo comentaran también por aquí.
    Además, extraje algunos versos de los poemas anteriores y resultó esto:

    « A estos días no lo llamaremos historia1
    como una canción sorprendida2 por los puentes donde
    tú te me desnudas3
    aunque el viento barra las callejuelas
    y oculte el animal en cualquier parte4
    pienso en ti…
    (y) bajo la grata luz que se desvanece de
    una alta farola5 yo contaré en mi verso
    lo que no has escuchado6
    desgarraré la agonía de mis pieles
    en el seco perfil de tus misterios7
    escribo este poema, una especie
    de tatuaje provocándome el sudor8
    y no sientas pena por la frialdad que
    atesora un lugar como este,
    llévame contigo a los campos9
    allí quedaremos, entre los muros,
    en la saga de lo que fue un alba.
    no pronostiquemos la aurora10
    Algo estalla
    en un segundo nace hacia una libertad11
    la encrucijada en donde nos citamos12
    donde sólo la sospecha
    de una ruta orienta los giros13
    para volver a tener como lo habías
    prometido, el más dulce, el más breve de tus poemas14

    1.Alexis Castañeda
    2.Juan Carlos Recio
    3.Juan Carlos Recio
    4. Margarita García Alonso
    5.Arístides Vega Chapú
    6.Ana Margarita Mirelles
    7.Norma Segades
    8.Ihosvany Hernández
    9.Luis Manuel P. Boitel
    10.Gélico
    11.Edelmis Anoceto
    12. Albin Arlane
    13.Néstor Rodriguez
    14. Luis Manuel P. Boitel

  2. Ana Mireles

    Margarita, tu poema en la antología de cañasanta me ha encantado! Qué risueña la ironía, que armonia en los versos! gracias

  3. Ana, me gusta mucho tu poema, la exactitud de la imagen, el dejo sagrado que le recorre. Un placer compartir pagina contigo y descubrirte. Un abrazo.

  4. me encanto tu poema pero darle un poco de nostalgia como si tu lo vivieras en el momento que lo escriviste en el momento que lo publicaste para añadirle ese sentimiento que hace que sea un poema pero me parece bien tu poema y te doy un like invisible.

Laisser un commentaire

