Lamarga

el paraguas que salva

In AmiGos on 19 février 2011 at 10:01

Pues no ha salido el sol y la lluvia se instala en la Normandía, pero por la magia de la hermandad poética, Odette Alonso nos deja en Parque del Ajedrez, ese calor, esa luz que nos indica que Le Havre puede ser un farito perdido en la bruma, un puente con el Continente ,  y la poesía cubana.

AGRADECIDA

Fragmentos:

« …La noticia en cuestión es la siguiente: gracias a los afanes de Margarita García Alonso y su Hoy no he Visto el Paraíso Editions, ha salido en la lluviosa y gala Normandía y en todo el ciberspacio el ebook de mi cuaderno de poesía Escombros del alma.
Tras esa bellísima portada de las dos Evas expulsadas del Edén, con sus pudorosas y a la vez coquetas hojas de parra —espléndido dibujo de Margarita—, se agrupa un puñado de poemas de finales del siglo pasado e inicios de esta centuria, escritos sobre el lomo de mi tabla de náufrago, en los fragores del éxodo. “Los días sin fe”, la primera sección, son mis visiones de aquel país que se nos caía a pedazos delante de los ojos; “Las otras tempestades” son las que siembran en el alma los demonios del amor.

Yo, que como buena señora madurita sigo siendo una devota del libro de papel —a pesar de mi entusiasmo innegable y mi confianza en los caminos de la virtualidad, tan reales ya como el cotidiano paso de nuestros días terrenales—, estoy fascinada por la manera en cómo un cuaderno que sale en Normandía puede ser visto y leído al instante en cualquier confín de este planeta gracias a la magia de Internet. En medio de ese júbilo y esa sorpresa, agradezco a Margarita García Alonso su cariño y su constancia de hermana, su profesionalismo, su generosidad a toda prueba. Agradezco a Facebook la posibilidad que nos ha dado de reencontrarnos y hacer comunidad. Agradezco a Bubok y a Hoy no he Visto el Paraíso por el espacio y la oportunidad… »

El texto completo sobre el poemario ESCOMBROS DEL ALMA en Parque del Ajedrez.

RECORDANDOLES que estamos a fines del invierno, rudo invierno en Europa y  las noticias llegan como ramos de flores, de romerillos y nomeolvides.

Gracias a todos por creer.

El poemario puede adquirse AQUI, en BUBOK y en librerías de España.

EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO

COMUNIDAD DE LA EDITORA EN FACEBOOK

COMUNIDAD DEL CENTAUROPARADIS VIRTUS -AL EN FACEBOOK

 

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :