Lamarga

el milagroso

In Centauro Paradis Virtus Al on 24 juin 2011 at 12:32

En el Penthouse de Heriberto… ayer dejaron un premio a mi caballito, el Centauroparadis Virtus- Al.

morama dijo…

Mi Don David… es un caballito especial… parece un duendecillo… no sè… ingenuo… ubicuo en cada pàgina… un fantasmita… me da ternura… me dan ganas de halarlo por un extremo y volver a dibujarlo… como decìa el poeta Gonzalo Rojas… serà que sabe que es el rey?…
Un abrazo de mariposa para Ud. y un beso…
Gracias…

Hay días, épocas que si existiera una máquina espectral, ( especie de cámara fotográfica del alma) nuestra silueta se vería como una sombra de la que caen al suelo mechones de pelo, dedos, quizás veríamos un brazo, o una pierna trabada en los laberintos de los apartamentos donde el sofá o el libro abandonado te ven pasar, confiados en que siempre se vuelve a sentir más, y mientras estes en la cuerda, pasará, y volverás a transitar el infimo pasillo que te impone el destino, la arbitraria « destinée »que no cree en seres que detestan los marcos, y mucho menos en la ira de volver al lugar rutinario que es siempre asesino.
Donde no te espera quien amas, siempre hay un hueco. Cuando te das a pocos en el querer, vas entera y cualquier incertidumbre sostenida provoca naufragio.
Tengo mucho pudor para contar la causa, pero no es de las que juega neurótica, o pasajera , o suma de trivialidades; y al caer la noche, como si se pudiera gritar sin voz, mi amigo David Lago González , me envió un comentario dejado en su espacio.
Mucho tengo que agradecer a David por el linkeo y mucho a « Morama, » no sé quién pueda ser, pero se ha detenido en el caballito y me ha escrito un poema sobre su razón de ser. Muy pocas veces jurados de calibre, amigos o lectores de infos se detienen en el personaje.
La persona dedicó tiempo al caballito, le estuvo mirando con la maquinaria que mencioné y que muchos tienen entre los tarecos que ya no utilizan en la adultez. Y nos ayudó porque hoy no he visto el paraíso, pero sé que puedo tener fé: el milagro es humano.
Bendito sea el Centauroparadis Virtus-Al, quién nació de un amor tan grande como imaginar a un Hombre, – y no soy de las que inventa hombrecillos de catálogos, este tenía la pinta de bandido en el ojo y una oración en la cola de diablo– ; bendita sea la pasión que rompe la brevedad de las sombras y queda como lo único que vale la pena en el caos terrenal.
Estoy por creer que los desconocidos pronuncian las palabras del invocado ángel, cuando este anda entretenido, y es a los humanos de agradecer, porque sí, por ser únicos y no tener deseos de perder.
Salve a los mencionados.
Robado de Chez David.
morama dijo…

Don David he estado tentada y pues allà va… ese caballito garabateado, sìmbolo de la editora Hoy no he visto el Paraìso tiene un origen, un significado?… A mì me encanta verlo…

22 de junio de 2011 23:45

Lazaro Gonzalez dijo…

hago lo que puedo lo reenvio a ver si alguien se quiere enterar

23 de junio de 2011 03:29

David Lago González dijo…

Gracias Lázaro, otra cosa no se puede hacer. Tampoco me voy a unir a los Indignados de Sol porque me dan mucho miedo lo de las asambleas populares (qué le vamos a hacer: taras pequeño-comunistas)

Gracias Morama, el caballito garabateado a mí también me gusta, pero no puedo explicar nada porque se le ocurrió a Margarita García Alonso y es suyo. Qué se yo: a lo mejor tenía un pony cuando era chiquita allá en Matanzas o la tumbó un caballo y estuvo muy grave, o simplemente le gustan las caballos como a mí: creo que es uno de los animales más hermosos, pero dudo que pueda tener uno en mi pequeña casa.

Abrazos y besos.

23 de junio de 2011 10:17

morama dijo…

Mi Don David… es un caballito especial… parece un duendecillo… no sè… ingenuo… ubicuo en cada pàgina… un fantasmita… me da ternura… me dan ganas de halarlo por un extremo y volver a dibujarlo… como decìa el poeta Gonzalo Rojas… serà que sabe que es el rey?…
Un abrazo de mariposa para Ud. y un beso…
Gracias…

Gracias David por el linkeo. Lazaro, agradecida por el interes.

Morama, me ha dado enorme emoción leer como recibes al caballito, inmensa, el bálsamo del día, y el premio de la semana; y ya en estas hasta solté mi lagrima.

Pues el caballito se llama Centauroparadis Virtus-Al, nació en Madrid en el 2006, como una acción plástica, donde pegué miniaturas, realmente miniaturas con su trazo y Hoy no he visto el Paraíso por toda la ciudad y en todas las bocas del metro y muros repletos de cartones, pegados sobre cartones; y después entró a la web y las personas pueden reproducirlo y tomarse en foto con él, recibí hasta de japón- ve al enlace bajo mi nombre y veras – es un ser que me ayudó cuando amaba mucho, en ciudad de amor y estaba buscando un milagro para que nunca acabara.

Ha ido creciendo, y se convirtió en el símbolo de la editora.

He sentido tus palabras, le das su razon de ser, y a mi mucho milagro. Gracias.

Pues David, en cualquier momento te robo los comentarios…

Advertisements
  1. de facebook…

    Mayda Claude, Marga Ribera Rodriguez, Ade Rincón et 9 autres personnes aiment ça.

    Hector García Quintana ¡Qué emotivo! Este caballito ha sido una idea genial.

    Margarita Garcia Alonso No sé quien es la persona, por eso tiene un valor inmenso, Héctor, me saco lagrimas y todo, y sabes como me las pinto boba.

    Hector García Quintana Ese es el valor del arte verdadero. Que une a personas sin que sepamos bien por qué.

    Niurkita Palomino ese caballito es mágico.

    Roxana Fuentes Se lo cuento al que me acompaña por aquí!!! 🙂

    Margarita Garcia Alonso Ojala, Niurkilla, ojala. Asi es Héctor, se escapa de las manos, asi es.

    Elizabeth Rivero Que siga trotando ese caballito con sus definidas lineas prestas a alcanzar el mas lejano horizonte.

    Margarita Garcia Alonso Besos Bella!!!!

    Marga Ribera Rodriguez Que viva mil años mas…este tierno caballito…

    Margarita Garcia Alonso Gracias Margaaaaaaaaa, besotes.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :