Lamarga

Los ojos vacíos en la gran ciudad.

In gra-sofismos, pinturas on 13 août 2011 at 8:25

Calles nubladas de noviembre, es Madrid.

En la esquina creo:

el caballo romperá los platos

pero no tocará la porcelana.

En el río subterráneo del Metro

corren las lagrimas

de las mujeres de la esquina.

Se escucha el bramido de sus pechos

y yo hinco el diente al miedo.

Debo regresar a casa -pan con pan,

aunque él piensa diferente de mí

que conmigo-.

Explico: he colocado la lamparilla

del cuarto en la ventana

frente a otra ventana idéntica

en medio de la puerta que da a la puerta y miro

si se han ido las piernas larguísimas,

si ha cerrado.

La luz pestañea y salto.

Si me cuelgan en un perchero

pedirán mucho más en la rifa.

La mano rutina en el pasante,

que se adentra en el subsuelo,

tras ahogarse en mi destiladero.

Y yo sin maleta

bajo el cielo nublado,

en una esquina de Madrid.

Inédito del  » Cuaderno de la herborista. « 

Gra-sofismos: Los ojos vacíos en la gran ciudad.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

 

  1. Angel Collado Ruiz (Via FB)

    Las Muñecas Serias de Margarita, expresan dolor, desarraigo, protestan, gritan sin abrir los labios, sufren sin exclamar un ay! de dolor. Un saludo.

  2. Cira Andres (via FB)

    me gustan mucho, particularmente las 6 que tienen como unas aguadas de color.

  3. Mayito Prado Lopez (via FB)

    mi REINA eres
    Genio y Figura…
    hasta en Groenlandia!!!

  4. Nanou Ferrier 5VIA FB)

    çà parle bien de « mon » état d’esprit actuel…. Qui ne doit pas être que le mien .🙂 Bonjour à toi…

  5. La Recua Teatro ‘VIA fb’

    ¡Mucho!!

  6. Tatiana Inguanzo (VIA FB)

    leyendote, admirando todo lo que haces,un beso

  7. José Manuel Poveda (VIA FB)

    Muy, muy bueno.

  8. Marlon Garcia-Sigler (VIA FB)

    Me gustó mucho. Lo leí dos veces. Además, la ilustración es en verdad muy original.

  9. Niurkita Palomino (via FB)

    aplausos aplausos chiflidos mas aplaudos. Bellisimo

  10. Muy agradecida por los linkeos y comentarios, os abrazo.

  11. QueMeDejesYa Encarni Sanchez

    ¡Tweet-noticias del día está disponible! bit.ly/ew6NOv ▸ Historias del día por @losgobernadores @chiquitamala @alcaldejun

  12. QueMeDejesYa Encarni Sanchez
    ¡Tweet-noticias del día está disponible! http://paper.li/QueMeDejesYA ▸ Historias del día por @losgobernadores @chiquitamala @alcaldejun

  13. muy contenta, me han llevado los dibujos a muchos muros FB y espacios , sin contar que un pintor tan bueno como Olivier Mazuay, me dedico unas palabritas en el linkeo que me dieron calor. Tambien me linkeo Jean-Luc Malandain que es un adorable pintor y el Willi se robo una chica, la embadurno de color y saco tremenda creacion. Gracias a Ade Rincón por su creencia contagiosa en el arte , y a Chez Brisy que se lleva los dibujitos a su muro y a Tatiana Inguanzo siempre dandome un afectuoso empujoncito, a un poeta muy majo de Madrid que se los llevo a su casa,Chema Rubio Velasco, y a todos los que desde arriba marcan « mami me gusta », o han dejado aliento con sus palabras- que la lista es larga, ( , Joaquin Badajoz, Denis Fortun, Chely Lima et 50 autres personnes aimez ça.) nadie se ponga bravito, ya trataré de hacerlos mejor. besos.

  14. Hola, te saludo desde México. Los dibujos son geniales y la serie que conforman me resultó sorprendente. El poema me dejó una sensación de intriga volcada en los ritmos cotidianos, en el ajetreo y el vértigo citadino. Hace muchos años estuve en Madrid de paso, así que no tengo un recuerdo muy consistente de ese lugar. Pero en tu poema están los espacios y los tiempos, los lugares y los vaivenes de una ciudad viva. También la historia de amor o desamor del poema es un ingrediente intenso. Me ha gustado esta entrada. Te mando un saludo cordial desde Xalapa, Veracruz.

  15. Muchas gracias Romu, un placer tenerte de visita y compartir versos. Saludos.

Laisser un commentaire

