Lamarga

El asesino Flaubert.

In gra-sofismos on 23 octobre 2011 at 3:22

Proyecto: 1857-2011: Madame Bovary & Monsieur Flaubert

El presente proyecto 1857-2011: Madame Bovary & Monsieur Flaubert; no es un juicio, más bien el testimonio inconcluso sobre los ‘Gustave’  furibundos  (algunos llorosos después que asoman a una mujer) ;  y el sentimiento  de impotencia ante la incivilidad del planeta. Dentro de mis « grasofismos », se inscriben en « la fragilidad de la existencia humana».

1857-2011 Bajo el síndrome de Emma Bovary.

El asesino Flaubert

Emma rompe su Bovary.

Las excusas retenidas en la defensa de Mr. Flaubert han sido: 

« Le seul moyen de supporter l’existence, c’est de s’étourdir dans la littérature comme dans une orgie perpétuelle. »
« Je suis tout bonnement un bourgeois qui vit retiré à la campagne, m’occupant de littérature, et sans rien demander aux autres: ni considération, ni honneur, ni estime même. Ils se passeront donc de mes lumières. Je leur demande en revanche qu’ils ne m’empoisonnent pas de leurs chandelles. C’est pourquoi je me tiens à l’écart. »
« Dès que je ne tiens plus un livre où que je ne rêve pas d’en écrire un, il me prend un ennui à CRIER. La vie ne me semble tolérable que si on l’escamote. Je ne vis pas, j’escamote l’existence. »GF.

resumiendo:  habla del aburrimiento en la Normandia. 

RESEñA/ para recordar lo que se dice y redice de su obra:

Madame Bovary. Gustave Flaubert / 1857 / Melodrama / Francia

La historia de una precipitación irreparable, la asunción de un destinofantasmal (o nutrido de fantasmas), afincado en el adulterio y consumado en la muerte

IRENE GRACIA.

«Madame Bovary soy yo», respondía Flaubert cuando le preguntaron por la identidad de ese personaje tan asombrosamente vivo. Y a medida que vas leyendo la novela y que te vas relacionando con su protagonista, puedes caer en la cuenta de que también tú eres Emma. Todos pueden serlo.

Y el que no lo crea así es que no ha soñado. ¿Quién no ha creído, al menos una vez, que estaba bailando con la sensualidad hecha carne? Acicalada como una actriz debutante, Emma lo cree cuando ejecuta su primer vals con el vizconde y siente alas en sus pies.

¿Y quién no ha creído, al menos una vez, que la vida estaba en otra parte y queotra vida más generosa y más intensa nos estaba esperando a la vuelta del camino?

Emma cree, o necesita creer, que su frente está marcada por la señal de una determinación sublime y, tras el primer acto de transgresión de la norma, siente, al mirarse al espejo, que es una de las heroínas adúlteras de sus lecturas clandestinas.

Su verdadero mal es que está enamorada del amor: de un amor por encima de todos los amores, de un deseo por encima de todos los deseos. Su fulminante ideal la ciega, y no ve a su marido, que al final parece aquejado por la misma enfermedad que su esposa.

La muerte de Madame Bovary nos coge al final a traición, porque es la muertedel sueño romántico, (y la muerte de esa frenética partitura que Emma lleva escrita en el corazón).

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Ver:  EMMA MATA SU BOVARY

  1. Tomado de FB:

    Mayito Prado Lopez, Felix Anesio, Olja Laudanovic et 10 autres personnes aiment ça.

    Carlos Pintado cosa bella!!!

    Margó Reina de Groenlandia precioso mio!!!

    Javier Iglesias Muy lindo.

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Javier, ya terminé la seria, me costo, pero la termine. un beso.

    Javier Iglesias Valió la pena esperar Marga.

    Margó Reina de Groenlandia puse « seria », en lugar de serie, se ve que estaba trabajando, haaa, la cosa es proyeccion sobre los acantilados y un reguero de guantes por toda la ciudad hasta ese lugar.

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Rafael Lopez-Ramos, Eloy Ganuza, Tinito Diaz, Nieves Caceres

    Margó Reina de Groenlandia el resto anda por aca…https://margaritagarciaalonso.wordpress.com/2011/10/23/el-asesino-de-flaubert/

    El asesino Flaubert.
    margaritagarciaalonso.wordpress.com
    Proyecto: 1857-2011: Madame Bovary & Monsieur Flaubert El presente proyecto 1…
    Afficher la suite
    Il y a 14 heures · J’aime · 4 personnes ·

    Rafael Lopez-Ramos me cuadra eso Marga!

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Rafael, me gustaria tanto vivir mas cerca y visitar tu taller, veol as fotos que sube el chico con nombre aleman y me dan deseos de emprender un proyecto contigo, con ustedes. Un abrazo.

    Margó Reina de Groenlandia el chico con nombre aleman es Rank Uiller, fui manda a buscar su nombre…sorry, mi comentario parecia parecia un enigma de Rilke!

    Rafael Lopez-Ramos Reina Margó ya las distancias no importan tanto, en cualquier momento podemos hacer algo juntos. Creo que a Rank le va a gustar la idea. Otro abrazo con educación sentimental incluída!

    Margó Reina de Groenlandia que asi sea, por la santisima desgracia de Maupassant!

    Juan Carlos Recio muy bueno, sonao

    Margó Reina de Groenlandia Gracias querido Juanca, que Bovary te amamante bien los sueños.

    Felix Anesio mi reino por un seno de emma; el otro que lo use juanca mientras tanto… y de acuerdo con rafael: ya las distancias no importan tanto, reina mia!
    Margó Reina de Groenlandia es que yo soy del campo francé, Felix, me paro en los acantilados y grito y a no ser por unos gavilanes perdidos que andan detras de las sardinas, ni las vacas se enteran. besotes.

  2. Juan Carlos Recio:

    eres muy completa mija, haces las cosas como Dios manda, y eso se agradece

  3. Flaubert enjuiciado por ultraje a la moral publica y religiosa, condenado por un realismo vulgar, chocante, le ha permitido a Usted realizar unas imagenes de excelencia, gratificantes, provocadoras, maestras. mi felicitacion. Mis saludos desde Bruxelas.

    Eduardo Ferreira.

  4. Patrick Boulnois Peintures:

    Merci Margo, c’est original et sensuel, Patrick.

  5. Tomado a Jose Manuel Poveda de su muro en FB:

    José Manuel Poveda
    ‎ »Je crois que j´ai éte transporté par le vent dans un pays de boue et que je suis né ailleurs, car j´ai toujours eu comme des souvenirs et des instincts des rivages embaumés et de mer bleues. J´étais né pour être Empereur de Conchinchine, pour fumer dans des pipes de 36 toises,pour avoir six milles femmes,des cimeterres pour faire sauter les têtes des gens dont la figure me déplaît, et je n´ai rien que des désirs immenses et insatiables, un ennui atroce et des baîllements continus »(Flaubert)

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :