Lamarga

« rapadas »

In gra-sofismos on 23 octobre 2011 at 1:36

Vivo en la tierra donde, después de la segunda guerra mundial : «  Las desgraciadas muchachas que habían tenido relaciones con militares alemanes fueron arrastradas al balcón de la prefectura.  Entre el júbilo de la gente se les cortó el pelo al rape. “¡Mueran los traidores!” “¡Viva la libertad!”. » (Vivir en los tiempos de los cañones, Gerhard Hoffmann. Revista Historia 16, nº 392)

Ce diaporama nécessite JavaScript.

El “rapado”, uno de los métodos clásicos de humillación, fue  empleado también por los nazis contra  sus víctimas.

Quién sabe?,  quién puede entre tantos secretos, decirme, confesarme, cuántas ancianas que pasan a mi lado fueron humilladas, rapadas, desnudadas, violadas?

Estoy en el país de los silencios. 200.000 hijos de mujeres francesas y soldados nazis buscan su otra identidad. Se calcula que hay en Europa 800.000 hijos de la guerra.

 

Dentro de mis « grasofismos »,  se inscriben en « la fragilidad de la existencia humana» y para estar en  el hoy:  el desbordamiento de los vencedores.

  1. […]  Vivo en la tierra donde, después de la seguda guerra mundial las muchachas que habían tenido relaciones con  alemanes fueron arrastradas al balcón de la prefectura.  Entre el júbilo de la gente se les cortó el pelo al rape.    (RAPADAS) […]

  2. es siempre de temer el desbordamiento del vencedor….

  3. TOMADO DE FB: Magy Trancho aimez ça.

    Odette Alonso: Excelente frase ésa: « es siempre de temer el desbordamiento del vencedor »… porque, como decía yo ayer, es muy duro vivir en un mundo de bestias

    Margó Reina de Groenlandia; pues si mi Odette, hay que recordarlo y decirlo y decirlo, que en estos dias he encontrado imagenes que se asemejan al fin de la civilizacion…. Viste esta historia? las mujeres de mi pais de adopcion…y nadie confiesa nadita, pero nada, visité a tres mujeres, ya ancianas, hijas de aquellas chicas, y lo que vi en sus ojos, en el temblor de las manos… eso si me aterro. Besotes.

    Diana Paralosamigos: Barbarie. Justicia es otra cosa.

    Odette Alonso Exactamente, Diana: barbarie con pretexto de justicia… venganza y ensañamiento

  4. Estamos frente al fin de la civilizacion y el espectaculo es terrible. Siempre he despreciado a los dictadores, pero lo que se ve en la captura, sodomizacion (http://www.youtube.com/watch?v=ZLGY5czS1XQ&feature=share) y muerte de Kadafi hay barbarie y, a mi juicio, no hay barbarie buena y barbarie mala, hay barbarie y ya. Que verguenza para este planeta que no sabe hacer justicia. Si la escaramuza es grande, un tiro en la cabeza, sin tribunal, pero los he visto con una amiga que me traduce lo que gritan, y ahi hay salvajes. Después, quienes celebran estos espectaculos y carnicerias- tenga el personaje el pasado que sea- linchado de esta forma, despues que no quiera retener la horda islamica sedienta de sangre, en nombre de Ala y de quien sea. Eso no es democracia, eso se aleja de lo que ha logrado la humanidad, es horda suelta, y dara mucho que hablar cuando invada occidente, y haga lo mismo al blanquito catolico, al judio timorato, a cualquiera que piense o actue diferente. Y ahora matenme, si quieren.

  5. Tomado de FB:

    Diana Paralosamigos Menos mal… Me sentía « allien ». Yo no he visto videos, me niego. Pero alguien colgó un par de fotos, y veo los « me gusta » y la gente « aplaudiendo » (las mujeres me chocan más) en el Fb… y me siento apavorada. Pensé en la misma palabra, barbarie. No, me niego a convertirme en eso.

    Margó Reina de Groenlandia Gracias, Diana Paralosamigos, hoy es que pude ver eso, si los vi, algunos, y asusta el giro que toma la humanidad y mucho mas los vitores de personas que se supone desean la libertad y la justicia…estoy espanta’.

    Massiel Sancesario Mariño Realmente se merece morir pero tenia q ser juzgado , ellos no tenian q haberle matado asi

    Margó Reina de Groenlandia completamente de acuerdo. Fijate que no soy nunucha, mas bien judia mossad, hasta un buen tiro de refilon que se escape me hubiese parecido acto de justicia, pero los videos hablan de barbarie y linchamiento. Me recuerda eso de que cuando veas las barbas de tu vecino… esas tropas rebeldes estan sin la menor etica, ni sentido de na’, atencion, que las fieras cuando se les acabe la comida en su zona , necesitaran salir a cazar… ojito.

    Diana Paralosamigos ¿Qué es « nunucha »?

    Nieves Caceres Sorry mi amiga, pero, creo que fue poco para lo que merecia…Comparado a lo que hizo pasar a su pueblo….Si asi es y los « barbudos » no se remojan, inmaginate mas suave….No se, quizas sea el odio por esos dictadores y el cansancio de ver como hacen sus barbaridades por años y años sin que nada los pare, que me sigue pareciendo poco castigo.

  6. Margó Reina de Groenlandia pues los capturan, Nieves, permiten a los familiares de las victimas hacer su duelo decirle las cuatro verdades que merece,-Nuremberg, recuerdas Nuremberg? y si quieren lo fusilan, da igual, como destruyo, sera mencionado y castigado, asi de simple.

    Margó Reina de Groenlandia nunucha, es la gente que se hace santica, bobita que esto no lo acepta, que anda con chichis y otras excusillas de señorita mosquita muerta o bobona.

    Diana Paralosamigos No entiendo cómo alguien puede disfrutar con esas imágenes. No lo entiendo.

    Nieves Caceres Ya lo ponen como « un disfrute »,y no es asi….bue! seran los « nunuchas » para hacer sentir peor a los otros,o mejor a ellos mismos……………..Ni tan calvo ni tan peluo, por favor!

    Ares Marrero María A mí no me asombra… ni me espanta. Me parece muy buena tu frase Marga: « las fieras cuando se les acabe la comida en su zona, necesitaran salir a cazar… » Pues para decirte la verdad, creo que la historia de la Humanidad está llena de capítulos acaecidos justo por este movil… En el ser humano este instinto intrínseco está muy desarrollado… a pesar de la aparente « civilización ». Si no fuera así el grado de injusticia social imperante no sería tan despampanante… y eso sí me espanta todos los días… El linchamiento a Gadahfi no es más que el resultado de lo que él sembró durante cuarenta años de ensañamiento con esos mismos jóvenes que ahora le aplican la Ley del Talión. Su régimen, basado en una rígida « cleptocracia » donde fueron negadas al pueblo las libertades, donde el espejo fue justamente la brutalidad, lo arbitrario… al pueblo le fue negado durante décadas la posibilidad de expresar su criterio, de elegir a sus propios dirigentes, de disfrutar del desarrollo o el progreso de otros países comparables por sus recursos petroleros… No será necesario expresar aquí en qué convirtió Gadahfi a su país, cómo educó a esos que hoy le aplican la ley de odio y no la justicia… Es abominable porque faltó ese proceso que debía esclarecer los desmanes de este dictador. Faltó también en Rumanía. Tampoco hubo un Nüremberg tras la caída del Muro de Berlín, y me pregunto hasta qué punto ha sido esa la causa de que hasta hoy tantos aclamen justicia por lo que sufrieron en tiempos de dictadura… Lo ocurrido con Gadahfi es abominable, pero desgraciadamente ni me asombra, ni me alarma, ni me espanta… He conocido ciertas brutalidades en mi propio pellejo. Quizás por eso conozco de qué son capaces algunos seres humanos. En el caso de este tipo despreciable, está donde hubiera debido estar hace tiempo… Hay daños que pueden repararse, como el de este linchamiento…. Lo que él deja de odio, desastre, disfunción, atraso, será más difícil de reparar. Por lo demás, te digo, para mí no es más que un dictador menos… y me alegro de que haya desaparecido de la faz de la tierra, sea como sea… Confío en que el pueblo libio sabrá enfilar su buque por el camino del progreso, el desarrollo y la felicidad. Al menos eso les deseo…. Mientras tanto, me sigue preocupando qué pasará con Cuba.

    Margó Reina de Groenlandia Muy bien que desapareciera, en eso no hay duda, pero a mi me espanta mucho la violencia y las torturas, no me identifico con nada de eso… pero en fin, es lo que hay y ya es tarde para ponerse a decir lo que debia haber sido. Ahora, dime: Tu crees que en Cuba, Ares, dado los vitores que sobre todo vienen de amigos cubanos, suceda algo semejante con militares, funcionarios, chivatos, etc, etc, de la fauna hijeputiense del patio

  7. Ares Marrero María: Mi querida amiga, ante todo decirte que entiendo perfectamente lo que has dicho. La violencia espanta… aún si se comete con un sociópata como lo fue este maldito… (no sé por qué el punto y aparte hace que se envíe el mensaje, por eso nunca puedo usarlo; also, punto y aparte) La coherencia de tus sentimientos y la sinceridad, cueste lo que cueste es algo que admiro en tí. Mis respetos… En cuanto a lo que me preguntas, he perdido tremendamente mis capacidades de quiromántica y de vidente, pero quizás con cada cana apareció algo de clarividencia… de manera que, sobre lo que ocurrirá en Cuba, qué decirte que no sepas o que no hayas imaginado ya? Estos actos de linchamiento tienen mucho que ver con el frenesí, el grado de apabullamiento que las masas sienten, el poder del que se sienten imbestidos llegado el momento, la educación, el nivel, la historia de cada individuo y hasta la atmósfera que reina… Aquí en FB, para no ir tan lejos, he percibido personas llenas de mucho mucho odio. Y te juro que les entiendo en gran medida… aunque sé que el odio sólo conduce a la destrucción…. peroooo…. alguien que haya nacido en una cárcel castrista, o que haya visto a sus padres atropellados o asesinados, una madre que haya perdido a su hijo en el Estrecho de la Florida, alguien a quien la vida se le destrozara por una chivatería, los mismos sobrevivientes del traumático 13 de Marzo, los que sufrieron heridas en el cuerpo y en el alma (son las peores) en la UMAP… Hace poco una Sra. me contó que sus padres fueron apresados y ella llevada de niña a una familia « revolucionaria » donde era violada consuetudinariamente… a alguien a quien le hayan matado a su ser más querido, le hayan expulsado del país… En fín, todas esas personas que sufrieron el horror y la presión del régimen en su carne pueden ser potenciales « linchadores » … pero eso no significa que todos lo serán. Con certeza no… Sin embargo, estoy segura de que si la posibilidad se ofrece, algunos linchamientos y ajustes de cuenta extra-judiciales se producirán de similar a lo ocurrido en otros países. No te quepa la menor duda. Sobre todo si al cambio precede algún derramamiento de sangre y algún período de guerra civil entre adeptos y desafectos al régimen… Me voy a limpiar la bola de cristal… si veo algo nuevo te daré detalles más precisos… No te abrumes. Si tu mal no tiene cura, para qué te apuras y si tiene cura para qué te apuras… Decía mi abuelito.

  8. Chez Brisy :

    Dura realidad vivida ,fue terrible la humillacion recibida a esas jovenes ,que tiempos aquellos y como dices Marga ,hace bien recordar el dolor a esos que lo impusieron de una manera maquiabelica !

Laisser un commentaire

