Lamarga

L’ aiguille dans la pomme- La aguja en la manzana. Le Havre. Normandie

In gra-sofismos, Mis libros on 5 décembre 2011 at 2:24

L’ aiguille dans la pomme- La aguja en la manzana. ( Le Havre. Normandie), es el poemario que saldrá en breve en Editions Hoy no he visto el paraíso. Lo he escrito en francés, descargandome culpas, frente al Mar de la Mancha: dije en broma: « como no me escuchan en la isla o no me conocen los versificadores del patio, me doy el lujo de que me traduzcan », quizás profetizo la suerte que deseo, o « me creo cosas », como se dice en cubano del barrio.

Les presento los visuales que acompañan su salida, donde el idioma o la palabra poco cuentan, de todas formas ya está en el imaginario de mis amigos, a quienes dedico relatos del Mar de la Mancha, los vikingos, el faro de brumas, las gaviotas, los barrancos, las tempestades repetidas…a diario, por semanas, desde mi reinado de Groenlandia,  por la facilidad de Facebook. 

 

eL POEMARIO SE PUEDE ADQUIRIR AQUI

Ce diaporama nécessite JavaScript.

En videito para los que prefieran:

 

COMPRAR

  1. Tomado de la Biblioteca entre amigos:

    Margó Reina de Groenlandia Estoy muy, pero muy contenta Ana Cabrera Vivanco!!!!
    15 décembre, 14:24 · J’aime · 2

    Ana Cabrera Vivanco Yo también doy salticos de alegría cada vez que un autor cubano tiene motivos como tú para alegrarse y más si es un buen amigo o amiga y encima se lo merece como tú. Vaya!!! que estamos de plácemes!!!
    15 décembre, 14:27 · Je n’aime plus · 3

    Margó Reina de Groenlandia Gracias querida Ana, pues si que da gusto compartir la bondad y la alegria
    15 décembre, 14:32 · J’aime · 3

    Margó Reina de Groenlandia estaba tan asustadita con mi primera incursion en frances…ya sabes, la lengua , la segunda que aprendimos de grandes…
    15 décembre, 14:33 · J’aime · 3

    Ana Cabrera Vivanco Para el arte no existe más lengua que la del ALMA, y si, querida mía: Admirar la obra ajena es la mejor manera de crecer de espíritu. Enhorabuena a ti y a todos los que trasmiten y entregan ALMA.
    15 décembre, 14:37 · Je n’aime plus · 3

    Margó Reina de Groenlandia Gracias de todo corazon, que la luz y la gracia te acompañen siempre, como me acompañas en momentos de dudas, y de mucha lejania, Ana. Se te quiere.
    15 décembre, 14:38 · J’aime · 3

    Barbarito Biblioteca Cubana ¡Vaya! …y dónde estaría yo que no me había enterado. ¡Ah, si! estaba pillado por el trabajo (horrorosas costumbres capitalistas). // Pues ahora, para celebrar tan felíz hallazgo, voy y lo comparto en mi muro. Gracias 🙂
    15 décembre, 15:04 · Je n’aime plus · 3

    Margó Reina de Groenlandia Gracias enormes Barbarito, he estado llorando, mucho, por suerte nuestro amigo Manuel Alfredo me ha consolado , siempre pausado y elegante me afirmaba, « espera, espera, ya entrara ». Cuanta razon , me das inmensa alegria. besos.
    15 décembre, 15:06 · J’aime · 2

    Antonio Alvarez Gil Felicidades, Margó. Bravo por ti. Disfrútalo, que te lo mereces. Un abrazo.
    15 décembre, 16:04 · Je n’aime plus · 3

    Teresita Dovalpage ¡Felicidades, amiguita! Mira qué lindo regalo de Navidad te han traído..Y ya se enteró Barbarito,¡ hurra!
    15 décembre, 17:44 · Je n’aime plus · 3

    Margó Reina de Groenlandia Gracias querido Antonio. Gracias Teresita de amores, viste mi hada? Barbarito al fin llego!!!! esta sera una navidad sonora, aprovecho para desearles lo mejor en fin de año, que duro han trabajado, publicado, muchos se han retratado en entrevistas, ahora que comiencen dias magicos de amor, con los cercanos que soportan las cabezas pendientes de personajes, las horas de silencio en que escriben y se buscan y pierdan en la creacion. les quiero. besos.
    15 décembre, 17:54 · J’aime · 2

    Manuel Alfredo Muchas felicidades Margarita ! Muy bonito trabajo literario y artístico. Un abrazo y me alegro que lo anunciaras en nuestra BIBLIOTECA ENTRE AMIGOS, que nos honra con tantos escritores cubanos destacados y queridos por sus lectores.
    15 décembre, 19:59 · Je n’aime plus · 2

    Margó Reina de Groenlandia Gracias a Usted Manuel, por los deseos y por este espacio donde se comparte el placer de la lectura y de la visita de amigos. besos.
    15 décembre, 20:23 · J’aime · 3

    Antonio Alvarez Gil Querida Margó: Cuando te conocí el año pasado en Miami me dije que ahí había una persona con mucha alma. Es muy agradable comprobar en cada palabra tuya que no me equivocaba. Lo prueba el modo en que compartes tus sentimientos con este grupo de amigos. De nuevo te deseo más y más éxitos y, aprovecho para felicitarte por las fiestas que se avecinan. No dejes nunca de sonreír, como tan bien sabes haber. Besos.

    15 décembre, 20:26 · Je n’aime plus · 3
    Margó Reina de Groenlandia Oh, Antonio, me emocionas, bien te recuerdo en ese auto que nos adentraba por un Miami caluroso, mientras nos sacudiamos el frio y la lejania de esta Europa, pues si que es magico el unguento de tenernos en amistad. Gracias, me sonrojo. Besos y a seguir en obra grande, hombre, en papel y aqui dentro donde resuena en todos la misma orfandad de isla. Les quiero.
    16 décembre, 10:46 · J’aime · 3

    Antonio Alvarez Gil Querida Margó: Ahora el que se emociona soy yo, por tus palabras y por la nostalgia de aquella mágica noche en Miami… Tantos amigos y tanta alegría. Y mejor no sigo y entro de nuevo en la arboleda cubana que tengo abierta en el documento de al lado. Seguiré un rato más allí, comiendo mangos y ciruelas. Y puede que hasta alguna guayaba cimarrona encuentre… Besos
    16 décembre, 10:53 · Je n’aime plus · 3

    Margó Reina de Groenlandia Vaya tranquilo Antonio Alvarez Gil, existe una historia por escribir, la historia de los framentos y que comprobe en ese viaje frente a una comunidad de amigos, gentiles, apasionados por habernos conocidos veinte años atras, cuando eramos promesa y aun sentiamos la imortalidad como causa literaria. Amigos con un pasado presente comun de ciudad, en Miami bajo palmas semejantes a las del Valle de Yumuri. Y los fragmentos estaban, sonrientes y dispuestos a llegar, en sus ojos la rareza de sentirse extranjeros, como si ese tiempo sin la comunidad, les hicera sabios, les diera el poder de abrazar el aire, de penetrar los rostros y cierta paternidad, maternidad en el deseo de llamar a todos como niños, hijos, hermanos. Lo que vi en esos fragmentos: Teresita de una fragilidad luminosa, impecable y de salir, con Taos en las botas de recorrer montañas; y a ti, que eres un sacro personaje, fisicamente un detective de cuidado, estas y a la vez traduces las sensaciones, los mundos paralelos, lo que es sin dudas el mejor vicio conocido para un novelista. Ves, tambien le puse el ojo, porque esto de los fragmentos no es solo haber sobrevivido al choque, es tambien tener secretos… jijiji
    16 décembre, 11:13 · J’aime · 3

    Margó Reina de Groenlandia fragmentos… se me perdio una g.
    16 décembre, 11:14 · J’aime · 2

    Antonio Alvarez Gil Gracias, hermana. Amén y un beso grandísimo desde Estocolmo.
    16 décembre, 11:23 · Je n’aime plus · 3

    Barbarito Biblioteca Cubana ‎…y yo, humilde lector, asomándome por aquí y complaciéndome con la amistad de mis querid@s amig@s escritores/as. Un abrazo colectivo.
    16 décembre, 11:52 · Je n’aime plus · 4

    Antonio Alvarez Gil De humilde nada, hermano, que eres un Lector con mayúscula. Abrazos
    16 décembre, 11:54 · Je n’aime plus · 4

    Teresita Dovalpage Ay, miau gracias por la parte que me toca, amiguita. Ahora tengo puestas las botas porque si no resbalo y me parto la crisma..abrazos para todos y feliz Navidad que ahorita está aquí…
    16 décembre, 17:57 · Je n’aime plus · 2

    Barbarito Biblioteca Cubana Gracias Te, amiguísima, es un placer verte asomar por aquí. 🙂 ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    16 décembre, 18:07 · Je n’aime plus · 3

    Teresita Dovalpage ¡¡Maullidos felices y Navidad linda para ti y tu familia, Barbarito!!
    16 décembre, 18:17 · Je n’aime plus · 3

    Manuel Alfredo Que privilego que en éste modesto rinconcito del facebook encontremos una conversación tan bonita entre escritores cubanos que tanto apreciamos y admiramos, gracias por escogerlo y les envio un abrazo afectuoso !
    16 décembre, 20:43 · Je n’aime plus · 4

    Margó Reina de Groenlandia Oh, FB no me aviso de estas entradas, que lindos, besotes.

  2. Tomado de Facebook: *

    Pilar Mosquera Chaves Felicitaciones Margarita. Saludos.
    6 décembre, 00:09 · Je n’aime plus · 2

    Margó Reina de Groenlandia Muchas gracias Pilar, un abrazo.
    6 décembre, 12:17 · J’aime · 1

    Margó Reina de Groenlandia Muchas gracias Manuel Alfredo; besos.
    6 décembre, 12:17 · J’aime · 1

    Manuel Alfredo Margarita, ahora mismo estaba viendo el enlace, muy bonito y tambien el trabajo gráfico. Felicitaciones! y un abrazo para ti.
    6 décembre, 12:19 · Je n’aime plus · 2

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Manuel, pues si que estoy contenta, me escriben muchos conocidos por las graficas, aun sin leer el libro, pues como siempre estoy contando en el muro de fb como es el lugar donde vivo, pues ahi lo tienen, el paisaje sin retoques, puro acantilado y mar helada, ya ves, tienes una idea de « mi reinado ». Gracias.
    6 décembre, 12:21 · J’aime · 3

    Margó Reina de Groenlandia Te diré, es la primera vez que me sucede esto; estoy « débordée » de correos, menciones, de amigos y desconocidos, asi que  » alguito » logré, Manuel, contenta , muy. Pero mi amigo Barbarito Biblioteca Cubana ni se ha portado, nada, ves, como tengo que quejarme?
    6 décembre, 12:28 · J’aime · 1

    Manuel Alfredo jajaja, ya nuestro amigo Barbarito debe estar al publicar algo, dale un tiempo!!
    6 décembre, 12:57 · Je n’aime plus · 2

    Margó Reina de Groenlandia jajajaj como me gusta, como me gusta…el bonche. Besos Manuel.
    7 décembre, 10:45 · J’aime · 2

    Barbarito Biblioteca Cubana ¡Ay! Pobre de mi. Dadme tiempo. Apiadaos de este pobre mortal. …simple lector.
    16 décembre, 11:55 · Je n’aime plus · 2

    Margó Reina de Groenlandia Barbarito, barbaro de bibliotecas. besos. v(B)iste bbbb.
    18 décembre, 12:53 · J’aime · 2

    Barbarito Biblioteca Cubana ¡¡Comparto este post y estos besos!! 🙂 ♥ ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  3. Tomado de FB:

    Martial Roels Artiste Peintre, Barbarito Biblioteca Cubana et 6 autres personnes aiment ça.

    Antonio Alvarez Gil Felicidades, Margarita. Bravo por ti. Un abrazo.
    15 décembre, 16:02 · Je n’aime plus · 1

    Juan Carlos Recio Marga me sumo a las felicidades, deja ver si puedo ir donde una amiga por internet para compartir, estoy fuera de casa y esto de conectame desde un celular es dura pelea. Como ir a ciegas, de todos modos, arriba
    15 décembre, 16:48 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Antonio, que la alegria nos acompañe este fin del 2011 que ha sido rudo, y caprichoso.
    15 décembre, 16:51 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia Juanca, sé lo que es ese progreso de telefonos comunicadores y portables hit, no hay quien escriba una linea, tu no te dejes hacer por esa tecnologia superincomoda, tranquilo y goza Miami, a ver si te bronceas un poco, hombre, besos a los dos.
    15 décembre, 16:53 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia Gracias a los dos por los deseos, muy lindos y delicados, mis amigos.
    15 décembre, 16:53 · J’aime

    Juanita Rumbaut Congrats, Marga! abrazo.
    15 décembre, 17:48 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Merci Juanita, un abrazo.
    15 décembre, 19:52 · J’aime

  4. Tomado de FB:

    Ade Rincón, Nanou Ferrier et 8 autres personnes aimez ça.
    Margó Reina de Groenlandia Carol Shapiro-Caravancafé publico este poema:
    extrait du livre

    Ile complexe.

    Quand on a la chance ou la malchance de naître dans une île où les oiseaux se distinguent pour être muets, on devient intraitable.

    Enfermée des heures, des semaines, des mois dans ma chambre bunker je suis craintive, mal élevée, autoritaire.

    Je me moque des prix de l’eau, des pluies, des talons, de la nourriture, de la moindre trace de féminité.

    Trop salope sur la route du raffinement, la phrase bien structurée la froideur spontanée, extrême, l’agression des dentelles la vacuité des mots qui ne disent rien.

    La vaisselle maudite sur cette table risque de sauter en fragments.

    Je ne parviens à extirper la voix de ma mère elle peut se faire feuille, qui frémit dans l’arbre, pièce de tissu sur mes épaules, poutre en poutre édifiant ma colonne vertébrale.

    Les ancêtres redoublent avec délicatesse

    les nœuds dans ma gorge
    15 décembre, 13:42 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Merci, énormes a Carol Shapiro-Caravancafé
    15 décembre, 13:44 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia http://www.scoop.it/t/caravan-les-traversees/p/824964581/l-aiguille-dans-la-pomme-editions-hoy-no-he-visto-el-paraiso-le-havre

    L’ aiguille dans la pomme.Editions Hoy no he visto el paraiso. Le Havre | caravan – rencontre des cu
    http://www.scoop.it
    Poésie en L’aguille dans la pomme. « La aguja en la manzana » Editions Hoy no he v…Afficher la suite
    15 décembre, 13:46 · J’aime · 1 ·

    Hector García Quintana ¡Felicitaciones!
    15 décembre, 15:27 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Merci merci queridos mios. Héctor, ebria y en cualquier momento de cabeza en tu barco!!!
    15 décembre, 16:54 · J’aime · 1

    Marlenys Villamar Felicidades!!!
    15 décembre, 20:25 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Hola Marlenys, gracias, un abrazo mujer!
    15 décembre, 20:25 · J’aime

    Marlenys Villamar Otro para ti. Apenas entro a fb, pero siempre veo tus cosas. Y siempre me digo: ! oh, yo tampoco hoy he visto el paraiso:
    15 décembre, 20:31 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia ♥♥!!!
    15 décembre, 20:31 · J’aime

    Hector García Quintana Serás bienvenida a este viaje, querida Marga. No tienes ni qué pedir permiso para embarcar. Besos
    15 décembre, 22:22 · Je n’aime plus · 1

    Luis Ruiz Hermoso. Lo puse en mi blog (http://eltinajn.blogspot.com/).

    El Tinajón
    eltinajn.blogspot.com
    16 décembre, 11:30 · Je n’aime plus · 1 ·
    Margó Reina de Groenlandia Hombre, me honras mucho. Gracias Luis, me gusta mucho que te guste, ya sabes, he perdido a mi duende inquisidor y amante. Besos.
    16 décembre, 11:46 · J’aime

  5. Tomado de FB:*

    Mayito Prado Lopez, Yosie Crespo et 10 autres personnes aimez ça.
    Margó Reina de Groenlandia Gracias mi principe, muerde esa manzana, muerde. besos.
    8 décembre, 18:22 · J’aime

    Carlos Pintado ‎…Y si muerdo la manzana y caigo dormido como la princesa del cuento, quién se atreverá a besarme, me pregunto.
    8 décembre, 20:23 · Je n’aime plus · 2

    Belma Gonzalez YOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    8 décembre, 22:12 · Je n’aime plus · 1

    Carlos Pintado menos mal, Belmi, que alguien se atreveee!!!!! te quieroooooooooooo
    8 décembre, 23:12 · Je n’aime plus · 2

    Belma Gonzalez No faltaba mas.Como resistirme al placer de despertar al poeta….!!!!!
    9 décembre, 04:29 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia como esto? Carlos Pintado, poeta de riesgos,levanta blason y sale al campo, donde muerde manzana y expone su nobleza; y si cae, lo dejamos dormido? Imposible, la cola es larga, el deseo oportuno, principe. Belma, has sido rapida como corresponde a dama de corazon, es asi, con pasionarios como ustedes dos, que se puede hacer camino, agradecida os beso y quiero.

  6. Muchas gracias, enormes a todos los amigos, conocidos y desconocidos que me escriben porque les gustan las graficas y el video que hice para el poemario L’aiguille dans la pomme ‘La aguja en la manzana », si me salto un agradecimiento – FB me tiene como loca sin avisos y relinkeos- aqui les dejo un beso. Contenta, muy.
    Je n’aime plus · · Partager
    Vous, Marga Ribera Rodriguez, Juan Carlos Recio et 14 autres personnes aimez ça.
    Margó Reina de Groenlandia pues nunca antes habia recibido tanta correspondencia en ruso, checo, cuadritos, ingle, francé…uy, que soy guajira para esto y tengo loco a Google traduction, ohhh burrita, tranquila.
    6 décembre, 12:31 · J’aime · 7

    Jannie Castellanos Grillo Felicidades mi reina , no he tenido tiempo de mirarlo pero te felicito igual , ahora le hecho un vistaso, muchas cosas buenas para tí y los tuyos , que dios te bendiga . besossssss
    6 décembre, 14:24 · Je n’aime plus · 2
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Jannie, se te quiere, besotes.

  7. Margó Reina de Groenlandia J’espère présenter le recueil de poèmes en Bretagne, c’est un pays auquel j’ai une immense affection. Bisous et merci ma chérie.
    5 décembre, 15:59 · J’aime · 1

    Chez Brisy Si tu veut on peut prévoir sa ici ,en Bretagne .
    5 décembre, 17:38 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Genial..!!
    5 décembre, 17:47 · J’aime · 1

    Chez Brisy et oui ma belle !!
    5 décembre, 17:48 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia on parlera, sera super!!!!
    5 décembre, 17:49 · J’aime · 1

    Chez Brisy yesssssssssssss !!

  8. Tomado de FB:

    William Rios, Niurkita Palomino et 9 autres personnes aimez ça.
    Margó Reina de Groenlandia y el videito anunciando la proxima aparicion del poemario.
    5 décembre, 15:45 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia http://youtu.be/2JdVup1fqpQ

    L’ aiguille dans la pomme.Editions Hoy no he visto el paraiso. Le Havre
    http://www.youtube.com
    Poésie en L’aguille dans la pomme. « La aguja en la manzana » Editions Hoy no he v…Afficher la suite
    5 décembre, 15:46 · J’aime ·
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Chely querida.
    5 décembre, 15:46 · J’aime

    Chez Brisy Immenso !
    5 décembre, 15:47 · Je n’aime plus · 1

    Chez Brisy Avec un fond celtique,j’aime bien ,le pont au centre ville génial ,j’adore !
    5 décembre, 15:50 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Brisy, tu conoces el paisaje…ya sabes que se las trae en inmensidad.
    5 décembre, 15:50 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia esto va para los corazones celtas, pa’ la gente de por aca, un poco de tempestad por la Normandie. Besotes.
    5 décembre, 15:51 · J’aime · 1

    Chez Brisy Moi aussi je suis celte ,lol , ici au calme, un peu plus froid que hier ,bisous a très bientôt !
    5 décembre, 15:54 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia bisous Brisy, nous avons la pluie, mais c’est normal.
    5 décembre, 15:57 · J’aime

    Chez Brisy oui ,les celtes aiment le temps de pluvieux ,lol ,et même les celtes bretons ,ajajjajaa
    5 décembre, 15:59 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Merci Nathalie Tanquerel, voilà ton pays…dans le coeur de la reine de Groenlande. bisous.
    5 décembre, 16:01 · J’aime · 1

    Nathalie Tanquerel Coeur de Lune, Coeur de pomme, Coeur de Reine… J’adoore ! Il me semble reconnaitre un fond musical d’Alex ??
    5 décembre, 16:08 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Tu va rire, Nath, Je mixais des morceaux de mp3 trouves gratis sur la web. Il ne sera pas content Alex!!…jajaja
    5 décembre, 16:12 · J’aime · 1

    Nathalie Tanquerel Héhé système D efficace ! lol ♥
    5 décembre, 16:29 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia j ‘étais des heures en train de chercher Les chants des marins normands, mais c’est pas possible piquer en mp3 aux musiciens français, nom mais…
    5 décembre, 16:36 · J’aime · 1
    Margó Reina de Groenlandia Gracias, Joaquin Badajoz de amores.
    5 décembre, 17:04 · J’aime · 1

    Joaquin Badajoz Superb Marga. Y sigo flipando con boîte a femme. A pesar de ser tan diversas.
    5 décembre, 17:12 · Je n’aime plus · 1

    Joaquin Badajoz Besos
    5 décembre, 17:12 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Joaquin, eso pasa cuando se lleva tiempo machacando, la boite es de principios de los noventa y aqui en los visuales me voy al mar…jijiji, besotes.
    5 décembre, 17:45 · J’aime
    Margó Reina de Groenlandia pero si tengo a cantidad de nenas por agradecer el like, Vero, Nath, Daula, merci. …que no se me quede nadie fuera. besos.
    5 décembre, 17:46 · J’aime · 1

    Pedro Merino Why don´t you teach me France, Margó Reina de Groenlandia?
    5 décembre, 18:30 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia when you want, Pedro Merino ♥
    5 décembre, 18:54 · J’aime · 1

    Maya Islas increible trabajo visual, mi margarita, margo,,siempre Reina. Hay gente que me escribe preguntandome quien es Margó. Es que no han ido a tu paradiso. Te recuerdo siempre con gran admiracion.
    6 décembre, 17:54 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Muchas gracias Maya de mi alma e isla, très touchée por tus palabras, parece que salio una verdad visual, quizas porque presento la tierra donde vivo. Le contaba a una amiga que no toque los paisajes, estan con la luz y la maravilla natural, este lugar es impresionante, a ver si vienen un dia a hacerme compañia. besos.
    6 décembre, 18:26 · J’aime · 1

    Marga Ribera Rodriguez Marga Felicidades…
    12 décembre, 20:18 · Je n’aime plus · 1
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Marga querida.

Laisser un commentaire

