Lamarga

Yo que fui buscando flores, hallé tormentas- grasofismos sobre la flor nacional.

In gra-sofismos, pinturas on 30 mai 2012 at 6:26

La flor nacional

Dentro de mi trabajo de Grasofismos presento un conjunto de flores y plantas realizadas con Bic barato y saliva sobre la Flor nacional, entiéndase « la élite » intelectual y artística cubana, cuya obra y nombre posiblemente constituya motivo de estudio en generaciones futuras.

Como Borges honora a la Argentina; Lezama a la Habana o Mishima al Japón, los futuros candidatos al panteón cubano tendrán que cultivar en su propio patio, y desyerbar más de un terreno. Cincuenta y tres años de cultura centralizada, desterrada y dividida hablan de una época oscura, fea, sin dudas, de vergüenzas.

Medios: Estudié durante meses las interrelaciones de artistas, creadores, e intelectuales contemporáneos , mediante Facebook, Twitter y las principales revistas y periódicos del exilio y la isla, a los que tengo acceso en la web, así como blogs. Espacios que establecen canales de información, comunicación y divulgación de grupos y personalidades creadoras, mediante links, entrevistas y promoción de autores y obras.

Peligrosidad: El resultado caótico de las anotaciones me lleva a gráficas exentas de penalidad, saludable compromiso dado el grado de peligrosidad intrínseco que conlleva emitir opiniones no deseadas en este ámbito- por mucho que respondan a una detallada observación científica de las interrelaciones.

Participantes:  Creadores cuya obra se conoce fuera de la isla. En el caso de residir en el exterior, se conozca, al menos de nombre, en la misma. Sea cual sea el reconocimiento merecido, es un canal de fé, pocos libros circulan entre ambos mundos- (continentes y sectores).

Constataciones:

1. Todo resultado es fragmentario por la razón expuesta anteriormente, Imposible para un estudioso de la cultura cubana poseer la producción narrativa, poética, plástica, o musical del país asediado por conjuros apocalípticos que comprenden ser borrado, el destierro a vida, y en todo caso, la desigualdad en la aceptación.( Con excepciones minoritarias que incluyen a personas que navegan todas las aguas con patentes oficiales.)

  1. Existencia y confirmación de grupos de poder mediático o “entidades” (dentro y fuera) que sitúan, promueven y establecen un jardín de flores personales tildadas de élite, mientras excluye, niega, rebaja, o silencia a otros, en una correlación totalitarista sin paragón.
  1. Especial tratamiento a personalidades por méritos del pasado, o filiación a instituciones oficiales cubanas. Incluye viajes, invitaciones, publicaciones y entrevistas.
  2. Querellas de dudoso origen, conflictos que se reglan mediante comentarios anónimos; declaraciones de guerra que estremecen la virtualidad y desmedido autobombo, latente o conseguido mediante favores y devoluciones de favores a quienes firman apreciaciones artísticas.
  3. Patetismo de ciertos escribidores nominados, ver lo expuesto en 1, que subliman su ignorancia al catalogar “la voz más representativa, genuina, poética, renombrada, etc, etc de…” cuando no existen posibilidades de consulta/o poseer un conjunto saludable de obras en el mismo estilo o género.
  4. Superproducción de testosterona en alguna que otra publicación, que no cuenta en plantilla con ensayistas, comentaristas, o dedica espacio a la creación femenina.
  5. Existencia de grupos que promueven por preferencias sexuales.
  6. Surgimiento en los dos últimos años de una horda de artistas que manejando conceptos de “disidencia creativa”, y otros “royos” patrióticos, ha sido mediatizada en el plano internacional.

Inquietud: Se trata de una « flor nacional » herida.( esta la primera parte del estudio)

Conclusión: Yo que fui buscando flores, hallé tormentas...por lo que inscribo el presente trabajo dentro de « la fragilidad humana ».

Grasofismos Lamarga

Ce diaporama nécessite JavaScript.

En Picassa

  1. Tomado de Facebook: ·

    Joaquin Badajoz, Recio Juan Carlos et 10 autres personnes aiment ça.
    Margó Reina de Groenlandia Gracias Montse, gracias Ade ♥♥

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Yolanda, Juanita, Lamagia, y Diana, besos ♥

    Hector García Quintana Magnífico.

    Margó Reina de Groenlandia como viene de ti, me honra. gracias Héctor. besos que voy a dodo ♥♥

    Chez Brisy eres ati sola un mundo complejo y Natural ,enriquecedor ,complicado .Con o sin acentos, sin espejos rotos ,arte puro sin tapujos ,con tormentas llenas de grasofismos a la flor natural .Me encanto !

    Joaquin Badajoz Me encanta. Lástima que no puedo leer las notas. Buscando flores hallaste tormentas, muy bello eso. Cariños,

    Margó Reina de Groenlandia Pues me alegro mucho que te guste Brisy y te agradezco esas hermosas palabras. ♥

    Margó Reina de Groenlandia Joaquin, eres referencia, enormes gracias. Se pueden leer en Picassa que admite ese formato y resolucion, o cuando pueda subirlas aqui, gracias, mi amor. La frase me vino solita, como un verso dispuesto a resumir la observacion. Besos. ♥

    Osmani Baullosa Acosta Este es el que más me gusta: https://margaritagarciaalonso.files.wordpress.com/2012/05/parte1a1.jpg

    margaritagarciaalonso.files.wordpress.com

    Margó Reina de Groenlandia Gracias Osmani por la delicadeza de buscar el detalle y que te guste me gusta mucho, besos ♥

    Osmani Baullosa Acosta Ese rojo más intenso de la parte del centro, y su forma como de celdillas, es muy atrayente.

    Margó Reina de Groenlandia me salio de casualidad porque estaba comiendome unas uvas… sabes, he descubierto unas uvas que dan una tinta magnifica , primero negra y cuando seca tira a vermillon…

    Osmani Baullosa Acosta Que tremendo!!!! Pintar con zumo de uvas!!! Apretaste!!!! Me encantó!!!

    Margó Reina de Groenlandia ensaya, Osmani, veras que delicia…

    Rafael Lopez-Ramos

    Gracias Marga, me parece muy lindo trabajo y los dibujos estan volaisimos, muy creativos! Besos mimi, sigue dandole asi, eres una artista total!

    Yuraldi Rodriguez Puentes: Mi niñi que lindo esta eso ño! Eres una mostea! Un Abrazote de melcocha pa ti! MOSTRA quise decir!

    Partager

    Yuraldi Rodriguez Puentes et Montse Ordoñez aimez ça.
    Margó Reina de Groenlandia hermosa planta tu, gracias por linkearme en tu muro, que te sea provechosa la primavera y sueltes una flor que ilumine los continentes. Gracias mi hermanito.♥♥

    Yuraldi Rodriguez Puentes Raspadura y durofrio pa ti bellecita!

    Yuraldi Rodriguez Puentes Esta muchachita es la candela!!!

    Margó Reina de Groenlandia y que me den cuero, mucho, pero mucho cuero, jajajaja besotes.

    Yuraldi Rodriguez Puentes Eh! Eh! Con Trol…y dice el Gnomo no! No! Sin Troll!!! jajajajaja!!!

    Yuraldi Rodriguez Puentes Flore florero flores Asucenas Jirasoles!!!

  2. Tomado de Facebook:

    Luis Ruiz Muy bueno. Lo bajé a mi blog.http://eltinajn.blogspot.fr/?zx=d79e4e4e6f4fa6bf

    HOY NO HE VISTO EL PARAISO- Centauroparadis Virtus-Al- gracias mi amor. ♥

  3. la verdad es que con la edad me hice del « reinado » que preserva la especie, buenas y malas yerbas. Me he metido desde hace dos años a la herboristeria, abandonando contiendas de esta raza que se cree unica sobre la Tierra. Solo pinto y escribo sobre plantas, flores, y los utensilios de la profesion, siembra, tala, germinacion, etc, etc …y
    juro que es un magnifico recurso para vivir. Ah, el tema del « terruño », flora y fauna es suis generis, ni con la mejor voluntad te salvas.

Laisser un commentaire

