De la caverna a la UNEAC un solo paso

Esteban Morales, cuyo perfil pueden consultar, cuenta que es  » Profedor titular, Dr en economla ydr en ciencia.mlembro del consejo cientifico de la UH y de la SEAP. Trabaja en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba – UNEAC con Estudios: Universidad de La Habana »


Dice en un post:
« Que todos los que asaltaron tiendas, viraron y tiraron piedras a carros de la policia, asustaron al pueblo.A todos hay que aplicarles toda la ley.Ademas quiero verles la cara.Saber quienen son.El pueblo tiene que conocerlos, para que no puedan repetir sus  » hazañas « .



El intercambio comienza, algunos tratan de explicar que hubo fuerza desmedida contra el pueblo, otros tildan a los manifestantes de agentes de la Cia, incluso leo con sobresalto el comentario de Jorge Casals Llano : « Con esto si estoy de acuerdo. Pido, además, juicios públicos y televisados para que todos los vean (ellos mismos se hacían autorretratos, supongo eran los recibos de cobro) Y si alguien vio « represión a manifestantes pacíficos », pues que lo publique, yo solo ví a algunos policías demasiado permisivos ante hechos que en ningún lugar del mundo ningún agente de la ley permitiría. »


El tono monta, colocan un poema de Reynaldo Arenas:… »te seguimos buscando, tierra,en el roer incesante de las aguas,en el reventar de mangos y mameyes,en el tecleteo de las estacionesy en la confusión de todos los gritos.Sé que no existe la zona del descansoque faltan alimentos para el sueño,que no hay puertas en medio del espanto… »

y le responden con el Poema *El imperio*, de Cintio Vitier.publicado en Juventud Rebelde, INCLUSO COn la fecha de apariciôn: Domingo 29 de noviembre de 2020.
« AL IMPERIO LE DECIMOS: ¡NO!1.El imperio sólo ve adictos, cómplices o enemigos, no personas./2.El imperio sólo concibe mercancías.3.El imperio se coloca a sí mismo en la puerta del Infierno./4.El imperio de que hablo no es el de César ni el de Montezuma,sino el de la mediocridad./5.El imperio no tiene más remedio que desaparecer, o desaparece todo, y él con todo./6.Lo primero que el imperio ha sacrificado es a sus poetas./7.El imperio promete su desaparición como un paraíso./8.No sé puede creer en ninguna promesa del imperio./9.El imperio sólo puede consistir en la libertad de la obediencia./10.El imperio prostituye la libertad y prostituye la obediencia./11.El imperio no existe nada más que para proclamar que existe./12.El imperio sólo existe como existe el vacío./13.El imperio adora el vacío que deja a su paso./14.El imperio está en cada instante del aire que se respira./15.Una islita dice: no. »


Entiendan, en esa lînea estoy de nervios y se me ocurre dejar coletilla: Margarita Garcia Alonso: Pocas cosas tan malsanas y horrendas como este post.
Esteban Morales: Margarita Garcia Alonso Por que el post te luce tan horrendo.


Entra entonces Hugo Portal Tvcubana: Esteban Morales dice la verdad y no las mentiras de imponer los que no son capaces ni de condenar el bloqueo cuando 184 países del mundo lo hah hecho

Esteban Morales le agradece por la amistad y me responde: « Margarita Garcia Alonso No sabes ni lo que estas diciendo.Tu incapacidad de razonar es proverbial o tu odio te impide pensar y quedas en ridiculo, o tu incapacidad intelectual es enfermiza. »


Menos mal que vivo lejos, le han contrariado al contarle otras versiones, le han explicado abusos de la policîa, y mostrado ejemplos de lo sucedido, en medio de aplausos de algûn que otro aspirante a ese centro de baja alcurnia espiritual, pero, al fin, llega una mujer, les juro que con el antiquîsimo heteropatriarcado siempre tengo problemas.
De la caverna a la UNEAC un solo paso. Estoy habituada al machismo neuronal y a las deficiencias morales, no impide que me horrorizan las bestias, asî que salvé pellejo y vine para acà.
Viva la reina, hoy evité batalla por considerar al ofensor muy miserable.

Auteur : Margarita Garcia Alonso

Quantum poet Poet, journalist, visual artist. BA in Journalism University of Havana, Cuba. Master of Graphic Industries in Fodeno, France. His work is considered Heritage of contemporary art in Normandy. Creaciones: http://visualeslamarga.blogspot.fr/ https://www.facebook.com/GarciaAlonsoMargarita http://2013margaritagarciaalonso.wordpress.com/a-propos/ http://garciaalonsomargarita.wordpress.com/ AMAZON: https://www.amazon.com/Margarita-Garc%C3%ADa-Alonso/e/B00GU00X2O/ref=ntt_dp_epwbk_0 MARGOTINA BOUTIQUE :https://www.redbubble.com/fr/people/margotina?asc=u

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s