Videncia y santoral completo #SOSCuba

Ay, qué inmensa jugada. Pido que entren a casa los detenidos por manifestar, los presos, todos, mientras escucho como mueven fichas y repiten las palabras amnistía, reconciliación.

Tanto Silvio, Policías de manoplas de hierro y Comecerebros iracundos, a punto de arrodillarse frente al pueblo, simbología remodernizada no hace mucho por la izquierda, esa carismàtica secta de buenos que joden a todos por el mundo. 


Amnistía trae perdón y olvido de delitos – es decir, liberan a quién gritó libertad, y, otorgan medalla al mérito al que le entró a palos.

‘Salgan del hueco y hagan cola para pulir a Fifoseboruco.’

Lo que darà paso, sin dudas, a otra guerra de canciones – ya empezó el Estefan con una balada aburridísima; faltan los mulatones, y la réplica de Torres, que se inspira por pedidos, piden pieza sobre Amnistía y en un dos por tres, abunda la rima con ía, ideología, porquería, etc, etc-


Pues sí, los cubanos salieron espontàneamente, fueron de líderes. En el terreno nacional, y en el mucho internacional, abundan habladores, influyentes, CVerados, viajadores, empoderados, asalariados aguerridos, chico, y no habían pensado jamàs en tal eventualidad y menos avistaron usar medio millión, de los millones que reciben para liberar a Cuba, en el asunto salvar una eventual protesta, llevarla a término, activar la logística en apoyo a la rebelión.


En fin, regresaràn los chinchalitos pro libertarios, los pedidos, carticas, lamentos, shows, hasta que los perdonados y apaleados adormezcan en el olvido.

Vamos, el cubano de a pie, considerado por los gobernantes como delincuentes y mercenarios unidos con el amo recorreràn el Vedado bajo el grito “Señores de la CIA, no les tenemos absolutamente ningún miedo”, cosa justa pues està claro que la central de inteligencia no paga a nadie por sacudirse al muerto. Es màs, le importa un riñón tener a Usa llena de espías.

Yo del Mal conozco hasta la cagada. Esperan que comente ‘no, qué es eso de Amnistía? ‘ para acusar según el mismo libreto: – con Cuba no pasa nada fuera del guion- ‘llenos de odio, extremistas, fanàticos de derecha, ignorantes”, cuando el cartelito se rompió, el zurdo como el diestro piden Libertad. El diestro siempre tan individualista, un paso atràs del Programa ofensivo de la izquierda.

No hay acto que una tanto como la orden del mal gobernante de atacar a tu hermano. Habrà también quien recuerde a Trump, no viene al caso, pero ajusta un toque de preparado en contingencias grupales para derrocar al enemigo.

El maldito canalla ofrece canasta de huevos pútridos. Come, pajarita, come y sé modosita.


Pues se fastidian, suelten a los detenidos, a todos los que han alzado voz. Los únicos humillados son Ustedes, les han tumbado las excusas y por eso agreden.

LIBEREN también a los presos histôricos, aunque no estân a la moda, desde hace una década la palabra héroe se utiliza -solo en la élite- para quienes repitan “no me dejan salir, me tienen vigilado, me secuestran al comisariado de la esquina, tao, tao” sin mucha desobediencia, pero con extensas auto-leyendas para premios de Soros, Grants y demàs organizaciones y espiritistas de la posverdad.

Acto seguido, desaparezcan, basuras y manipuladores.

La Tregua es sana cuando comienza otra cosa. Los cubanos buscan Libertad, el exilio quiere Libertad, y no es como intentan imponer: “los jovencitos cubanos no pertenecen al mito de la Revolución”, pues no, seamos justos en la leyenda, viejos de diferentes confines y una multitud de muertos y ahogados durante seis décadas, han quitado cal a esa fachada. Tampoco entraron en el saco, y muchos mantienen bien activos los iphones. En el mejor de los casos, se quedaron jovencitos justo en la fecha en que perdieron esperanza.

Los del Control absoluto en La Habana seguiràn con el cuento ‘continuidad, totalitarismo, paternalismo.” Los trasnochados de la desinformación con ‘embargo, bloqueo, cacareo’.

Cada uno en su rol: el busca- visibilidad, sociolistos, oxidados,  amebas todo terreno, negociantes vende pullovitos, contra y/o a favor, artista-hyper-mega-libertarios en la jugada y primeras planas; los hombres de a pie en la cola, mientras, en el rol de’ ilusionistas, prepotentes castristas y canelistas hacen Gracia colectiva y tiran panza.

Inmediatamente, La Habana iniciarà renovada pésima gestión, quitaràn a cualquier chivo de puesto, y ni una ordenanza para sembrar malanga o fabricar Colaguayabita de Tomeguines en Flor o rosca para esa tubería que ha creado lago. De tiempo en tiempo aceite y mucha enérgica, combativa y sofocante trituradora informativa. Y noten mi amplio humanismo, lo hago por ellos, es difícil entender tres líneas de lo que dicen, entre mantras, verbos caducados y tropiezo léxical del vynil rayado.

En esta receta sobra el ingrediente “Abuso sostenido”, ya metieron la lata miles de veces. Aquel futuro luminoso que vendían a los niños que fuimos no ha logrado un neón para alumbrar la calle. Sin contar, los sobrevivientes de la fàbula, son ancianos, han perdido pelo y sufren de màs de un síntoma disfuncional por el trauma que impuso el desaparecido Mandamàs.

Por mucho cristianismo antiguo y perdón, aunque Silvio confiese que el unicornio es solo un perro que pintó de azul con un tarro que hizo con la porra del militar que le rajó la cabeza al vecino, apaguen la caldera. La mentira apesta.

No sé cuàndo van a tirar la ficha del ‘cambio fraude’, pero la serpiente de cascabel desde hace tiempo tiene la bocaza negra repleta de planes para sobrevivir.

Libertad para los presos, libertad para la isla, la visagra se ha roto, definitivamente rota, la jaula pierde barrotes y no autoriza ‘reparación’ del cerrajero. Solo ruego porque el cubano sin padrino recuerde que  no debe comergofio con oportunistas de esquina, y logre paz y la mejoría que necesitan.

MGA

Por mucho cristianismo antiguo y perdón, aunque Silvio confiese que el unicornio es solo un perro que pintó de azul con un tarro que hizo con la porra del militar que le rajó la cabeza al vecino, apaguen la caldera. La mentira apesta.

Auteur : Margarita Garcia Alonso

Quantum poet Poet, journalist, visual artist. BA in Journalism University of Havana, Cuba. Master of Graphic Industries in Fodeno, France. His work is considered Heritage of contemporary art in Normandy. Creaciones: http://visualeslamarga.blogspot.fr/ https://www.facebook.com/GarciaAlonsoMargarita http://2013margaritagarciaalonso.wordpress.com/a-propos/ http://garciaalonsomargarita.wordpress.com/ AMAZON: https://www.amazon.com/Margarita-Garc%C3%ADa-Alonso/e/B00GU00X2O/ref=ntt_dp_epwbk_0 MARGOTINA BOUTIQUE :https://www.redbubble.com/fr/people/margotina?asc=u

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s