Lamarga

Creación del Instituto cubano de Letras y Artes del exilio- Proyecto

In articulos, Margarita Garcia Alonso on 11 janvier 2009 at 10:16

Proyecto Creación del Instituto cubano de Letras y Artes del exilio

Creación del Instituto cubano de Letras y Artes del exilio que cense – no existe- y promueva a los creadores (del exilio) en las diferentes manifestaciones del Arte.

1. Creación de una Casa impresora que publique, divulgue y promueva las letras de los escritores en exilio.

2. Establecimiento de premios anuales y antologías que lleven el nombre de artistas/creadores desaparecidos en el exilio.

3. Creación de un equipo multidisciplinario que valore las obras tanto musicales, artes visuales, dramaturgia, etc, etc y reúna estas creaciones como Patrimonio cubano .

4. Creación de una Revista para el ensayo, la crítica y la promoción de libros.

5. Gestión para que los autores y artistas participen en festivales, Ferias del libro, conciertos, bienales. Apoyo financiero.

6. Convertir su propia sede en una plataforma de arte, con espacios y escenarios de presentación.

7. Establecer convenios con diversas Instituciones para Conferencias sobre Cuba, lejos del pensamiento único de La Habana.

8. Creación de una biblioteca de autores y obras, de fácil acceso público, que obligue a las instancias e Instituciones -Biblioteca nacional José Martí, Casa de las Americas, etc- a reconocer al creador como a su obra.

9. Creación de fondos para ayuda en caso de enfermedad de los creadores en exilio- es conocido que muchos mueren en condiciones espantosas y no cuentan para los gastos médicos o el entierro.

10. Creación de programas Tv, radio, en todos los medios lo cual se convertirá en una real fuerza contra el pensamiento dictatorial.

11. Rescatar el pensamiento diverso, la justicia, y la dignidad del artista cubano en exilio, apoyando obra y persona, como un bien sagrado de la isla y de la humanidad.

12. Establecer ciclos de conferencias y recitales en Universidades del mundo para los intelectuales en exilio.- No SOLO PARA LA IZQUIERDA, que es lo que sucede actualmente, incluso en la entrega de BECAS.

13. Establecer relaciones con mecenas y promotores de esta labor.

14. Solicitar oficialmente Ayudas –Grants- al gobierno de Estados Unidos , quien dedica enormes cantidades a Cuba, para que realmente se dediquen a la Cultura cubana y a las personas que han abandonado todo por la libertad.

Quedo a vuestra disposición para las discusiones de este Proyecto, y para que se establezca un calendario de rescate de autores y obras.

Los artistas y creadores en exilio ni siquiera han sido nombrados o sus nombres recogidos en una Institución oficial que les represente y trabaje en bien de las artes y Letras disueltas en el mundo.
9 de enero del 2009

Margarita García Alonso

91, Rue Hilaire Colombel,

76600 Le Havre, Francia
-ENVIADO A TODAS LAS INSTITUCIONES CUBANAS DEL EXILIO-

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :